Martin Elricsson como Tzimisce

Empezamos el dia, algo mas pronto de lo habitual, con una noticia que me llego ayer a la noche sobre White Wolf Entertainment.
Martin Elricsson, el que fuera diseñador principal y unos de los cabezas pensantes de White Wolf, dejó la compañía le pasado 22 de abril, aunque no lo comunico/confirmo hasta el dia 9 de este mes desde su propia web, habiendo pasado bastante desapercibida su marcha hasta prácticamente ayer o antes de ayer para muchos, entre ellos yo. Este es el link que me mandaron.

Martin Elricsson, al que algunos llaman "el Dracula Sueco" por uso su rostro para la imagen arquetípica de un vampiro del Clan Tzimisce (Como otros miembros de White Wolf para la promoción grafica del juego), aunque es mas conocido por el poco caritativo (Aunque, en mi opinión, acertado por las cosas que dice) mote de "Edgelord" por su forma de hablar y actuar, es un diseñador sueco de juegos de rol que llevaba tres años en la empresa y que era uno de los máximos responsables de Vampire The Masquerade 5ª ed y al que se le han achacado muchas de las polémicas que llevaron finalmente a que Paradox Interactive metiera mano en el asunto, limitase el margen de maniobra de White Wolf (Que ahora era su filial) y pasase parte de la producción de nuevo material del juego a la británica Modiphius Entertainment.

Su marcha, que el mismo ha definido como " un asunto complejo", es una consecuencia de la decisión de disolver y reestructurar White Wolf Entertainment como parte de Paradox, dentro de un plan de gestión interna y unidad de licencias, que se produjo en noviembre de 2018. Según su propias palabras, piensa que su tiempo en Vampire no ha terminado y que Paradox va a necesitarle como freelance para completar algunos lanzamientos del juego, pero el de mientras va a seguir en una paralela sacando cosas para el juego, según su propia y personal visión del mismo.
Os aconsejo leer su comunicado.

Martin Elricsson
En mi opinión personal, esta persona puede que tuviera un gran talento como creativo, pero este estaba eclipsado por un ego un tanto desmedido y una visión ultra-personal que no admitía otras sugerencias, ideas divergentes o simplemente puntos de vista u opiniones de ningún tipo. Aquí hay un link a una entrevista que puede ser de interes a este respecto.
Si sumamos a esto algunas declaraciones que no han sentado bien a mucha gente y algunas decisiones y asociaciones, como incluir a la "joyita" de  Zak "Sabbath" Smith en proyectos de WoD (El clásico "Dios los cría y ellos se juntan), pues la verdad para mi no es alguien santo de mis devociones roleras....
Pero sobre todo esta el tema de como ha convertido Vampire The Masquerade 5th ed en un material que mezcla peligrosamente juegos de rol (Y todo lo bueno que tienen) con elementos de ideologías supremacistas, xenófobas,homófobas,... y lo peor de todo es se trato de pasar casi como si fueran coincidencias ("Uy, que cosas, no me he dado cuenta").
Así que quizás su marcha de la empresa limpie un poco mas el ambiente en torno al juego. Y sin finalmente, su "visión" de Paradox volviendo a llamarle a la puerta no se cumple, personalmente considero que mejor que mejor.