Hoy os traigo este documento del que mucha gente se ha ido haciendo eco, pero que yo sepa, nadie ha compartido aún. Se trata de un documento que recoge las normas de conducta en lo que sería el "sanctasanctórum" del juego de Games Workshop.

Básicamente, recoge tanto normas de conducta, como normas de pintado, representación, transformaciones y juego, así que viene a decirnos qué podemos y qué no podemos hacer en los eventos oficiales que organiza Games Workshop en su propia "casa".

Mucha gente en la blogosfera anglosajona está clamando sobre que algo así es necesario para unificar criterios y tal. Pues bien, a mí me ha llamado algo la atención:

"Tu lista de ejército debe elegirse de un Códex o Libro de ejército actual. 

La siguiente lista de Codex y Libros de ejército son los que se utilizan en los eventos realizados en Warhammer World. Si el evento al que asistes utiliza el sistema de Warhammer Fantasy, las siguientes publicaciones (digitales o impresas) son las disponibles para que escojas tu ejército:

Warhammer Armies: Beastmen
Warhammer Armies: Bretonnia
Warhammer Armies: Daemons of Chaos
Warhammer Armies: Dark Elves
Warhammer Armies: Dwarfs
Warhammer Armies: High Elves
Warhammer Armies: Lizardmen
Warhammer Armies: Ogre Kingdoms
Warhammer Armies: Orcs & Goblins
Warhammer Armies: Skaven
Warhammer Armies: The Empire
Warhammer Armies: Tomb Kings
Warhammer Armies: Vampire Counts 
Warhammer Armies: Warriors of Chaos 
Warhammer Armies: Wood Elves

Si el evento al que asistes utiliza el sistema de Warhammer 40K, las siguientes publicaciones (digitales o impresas) están disponibles para que escojas tu ejército:

Codex: Blood Angels
Codex: Chaos Daemons
Codex: Chaos Space Marines
Codex: Dark Angels
Codex: Dark Eldar
Codex: Eldar
Codex: Grey Knights
Codex: Imperial Guard
Codex: Necrons
Codex: Orks
Codex: Sisters of Battle
Codex: Space Marines
Codex: Space Wolves
Codex: Tau Empire
Codex: Tyranids
Cualquier expansión a un Códex, como por ejemplo Iyanden, Farshight Enclaves, Black Legion, etc. 
Death from the Skies – por favor, ten en cuenta que de este compendio se utilizarán las páginas de la 53 a la 72 en nuestros eventos ded Warhammer 40K. Las entradas serán reemplazadas por las de sus respectivos códex a medida que sean actualizados. Esperamos que todo el mundo utilice las reglas más recientes para cada unidad. Si tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros."

Como dicen por ahí, más claro, agua. Cualquier cosa que no esté específicamente mencionada en esa lista no es utilizable en Warhammer World, lo que demuestra una vez más que se lanzaron campanas al vuelo demasiado rápido con determinadas cuestiones de "oficialidad".

¡Un saludo!