Me ha hecho gracia ver que han compartido en Faeit 212, vía Maelstrom, unas bases para misiones que según los autores han equilibrado el juego, incluyendo un 25% de superficie de la mesa con escenografía y al menos 2 o 3 bloqueadores de línea de visión.

Os pongo a continuación las reglas que han usado:

- Todas las partidas duran 5 turnos o 2 horas.
- Objetivo primario, como en la página 123 del Reglamento (objetivo controlado y no disputado al final de la partida te da 3 puntos de victoria), y además, empezando en el turno 2, sumas 1 punto de victoria por cada objetivo que controles al final de tu turno.

- Objetivos secundarios, como en la página 122 del Reglamento (Primera sangre, Matar al señor de la guerra, Rompe líneas)

- Arrasar a tu oponente, si arrasas a tu oponente durante la partida: Continúa con tus fases de movimiento y de correr (solamente) hasta el turno 5 para conseguir puntos de Victoria. Tu oponente vigilará tu movimiento. Solamente consigues puntos por objetivos primarios y secundarios al final del turno 5.

- Si te arrasan, sumas los puntos de victoria que hayas conseguido mientras tuvieses miniaturas en la mesa.

- Nota importante, puedes ser arrasado y seguir ganando la partida consiguiendo más puntos de victoria antes del turno 5 de los que consigue el rival en el turno 5.

- Ronda de "bye", si te quedas de "bye" en una ronda consigues tantos puntos como el jugador que haya conseguido más puntos en dicha ronda.

- Usaron el marco de reglas del Adepticon para torneos. No usaron ninguna misión del reglamento, adaptaron misiones del libro "Misiones de combate".

Veo interesante el planteamiento de puntos acumulativos más puntos finales, así como las dos cláusulas "anti-delete", pero sigo sin ver si esto por si mismo equilibra el juego tanto como pretenden. Lo suyo sería probarlo, porque la única referencia que tienen es que es un torneo de 23 personas, y solamente dicen que segundo y tercero fueron MEC con "solamente" uno y dos dragones, respectivamente.

Una cosa que me da miedito de este sistema es que premia aún más el arrasar de turno 2, como viene pasando con las cerdadas fullhammer que se llegan a ver. Si un Taudar te arrasa en 2 turnos, como máximo habrás acumulado 5 puntos, y él tendrá 3 turnos para moverse por el tablero hasta conseguir 15 puntos como máximo, más secundarias.

¿Qué os parece este formato, lo veis tan equilibrado como lo venden?

Bendiciones y buenas noches.