¡Saludos lectores! 

Hoy os traigo una actualización rápida del blog para mostraros otra de las cosas que estoy haciendo en mis ratos libres. Se tratan de las  Hama Beads y para los que no lo sepan, están bastante de moda últimamente. A mi personalmente me encanta poder hacer recreaciones de mis héroes infantiles (y no tan infantiles) al estilo 8-bits, así que un día me puse manos a la obra con el manitas de Antonio y me enseñó un poco como iba la movida.


El proceso parece súper simple, usando una tabla a modo de guía vamos insertando las 'beads' (cuentas, para que nos entendamos) y vamos creando lo que queremos hacer: un personaje, un logo, o una forma. Luego, cuando el dibujo está hecho, se le coloca un papel de horno encima y se le pasa una plancha por encima, de modo que la temperatura hace que el plástico 'se derrita' un poco y se unan las cuentas entre ellas, dando resultados tan bonitos como este: 

¡Qué de colores!
Yo personalmente me decanto por cosas que requieran menos tiempo y que sean más fáciles de hacer (por ahora), además las estoy colocando en los armarios de mi cuarto y como son obras pequeñas quedan de lujo juntas o por separadas: cada puerta del armario tiene una de ellas.

Os las dejo para que las veáis, aunque no sean gran cosa, estoy contento con los resultados.

Bub y Bob, de Puzzle Bobble.
Ash y Pikachu en Pokémon Amarillo.
Braum y un poro, de League of Legends.
Como ya lo he probado tres veces, caera una cuarta puesto que creo que es un hobby muy simple y muy entretenido que hace que el tiempo pase volando, y tampoco hace falta una habilidad muy alta para hacer cosas interesantes. Ya tú mismo puedes añadirle más dificultar buscando 'sprites' (que vendrían a ser las plantillas) más complicadas, como la de Majora's Mask que veis arriba u otros muchos que se ven por la red.

¡Eso es todo chicos! ¡Nos vemos pronto! :)