¡Saludos chicos!

¡Estamos de 'fiesta virtual'! Hace varios días que Carnevale, la marca de miniaturas de nuestros compañeros de Vesper-On ha resurgido de las profundidades con una campaña de Kickstarter (de esas que están tan de moda). ¡Esta vez mejor planteada y con más novedades que nunca! Ya sabéis que estoy muy comprometido con la causa de este juego de miniaturas, y si bien dudo que pueda permitirme poner dinero (sabe Dios que si tuviera...) al menos les quiero echar la mano publicando en mi blog su correspondiente entrada.

De ya os voy dejando un enlace al KICKSTARTER de Carnevale.
Hace aproximadamente un año, se lanzaba otra campaña de mecenazgo que pareció salir mal... por motivos que aún no me quedaron claros (y para que engañar, me decepcionó muchísimo que esto ocurriese así que me desinterese del asunto) la cosa no salió y lo que siguió para la marca de miniaturas fue un largo silencio, Pero dicen que lo bueno se hace esperar, y yo no perdí mi contacto con David Esbrí, uno de los responsables del juego. Un día, ni corto ni perezoso me lance a preguntarle por Facebook qué pasaba... y me tranquilizo mucho su respuesta.

Efectivamente, habían decidido mantenerlo todo un tiempo pausado, pero para retornar a lo grande: con el tema mejor planteado y más experiencia y recursos. Aquí están, con un nuevo proyecto que ya ha superado las expectativas en el primer día.

Uno de los platos interesantes es que sacan a la luz dos nuevas facciones, con dos starter packs nuevos: Los Strigoi (vampíros con características bastante humanas de la europa del este) y las fuerzas de El Vaticano, que teniendo en cuenta de que estamos en La Serenissima, ya habían tardado bastante en aparecer. Además de eso anuncian nuevo libro de normas, actualizado y con cambios en las reglas del juego.

¡Novedades, novedades, ricas novedades!
La campaña está siendo todo un éxito en los apenas 5 días que lleva viva, superando la cifra inicial que 'pretendía' alcanzar (12.000 libras), con creces. ¿Realmente había tanto fan detrás de Carnevale? Pues parece que, como suele pasar siempre en el ambiente miniaturil... el producto debe exportarse al exterior para que triunfe en cierto modo. No más tenéis que visitar la campaña de mecenazgo para ver el movimiento que está creando y la de personas que están mostrando interés por la marca de miniaturas catalana. La sección de comentarios del kickstarter es un hervidero de opiniones de muchos fans ingleses y los encargados del producto están en contacto continuo con el público.

Si bien 12,000 libras era el objetivo inicial, ahora mismo la cantidad recaudada sobrepasa las 26.000 libras, habiendo dejado ya atrás 5 stretch goal (objetivo ambicioso) de los propuestos, y con 25 días aún por delante.  No hay duda de que Carnevale ha renacido, tras un año de silencio en los canales venecianos. Un ejemplo muy positivo para los emprendedores que buscan su sitio en el mercado del mundo de las miniaturas de cómo a veces es mejor pararse a pensar.

Os sugiero que le echéis un ojo al Kickstarter y a las novedades (porque hay muchísimas novedades!), y al sistema de pledges tan interesante que han puesto en funcionamiento y que está siendo un éxito. Además, por participar con un pledge de 50 libras o más, te llevas la miniatura exclusiva del Kickstarter (que lógicamente no puedes conseguir de otra forma), de la facción de los Strigoi.

Ejemplo del pledge de 50 libras ( que por cierto, con los objetivos que
se han ido desbloqueando, ahora incluye libro de normas en tapa dura, y otro en miniatura
para poder llevártelo a las partidas). Los pledges mejoran según la campaña avanza,
así que esto podría incluso mejorar con miniaturas gratis.
Y sin ningún particular más me voy despidiendo con un muy buen sabor de boca. Puesto que como ya indicaba arriba estaba bastante triste hace tiempo con respecto a la marca, hasta temía que desapareciera. ¡Pero no! Se acercan buenos tiempos para los que nos gusta este producto que mezcla la fantasia y la historia, el cine y la narrativa, el rol y las miniaturas.... 

¡Larga vida a Carnevale! :)
¡Saludos, nos leemos pronto!