Quizás os interese esto. Teos Abadia, de Alphastream.org ha puesto en descarga gratuita en DriveThru RPG un documento que os puede interesar sobre todo para vuestros proyectos sobre juegos de rol.
Se titula Code of Conduct for RPG Projects y es un PDF de 8 páginas en inglés que contiene lo siguiente:

-Un código de conducta, basado en las mejores prácticas en esta y otras industrias.
-Información sobre por qué un código de conducta es beneficioso para un proyecto.
-Sugerencias sobre cómo un propietario del proyecto o un colaborador pueden introducir el código en un proyecto.
-Sugerencias sobre cómo usar un código de conducta.
-Permiso para que usted cambie e incluso redistribuya el documento, siempre que proporcione crédito y siga siendo gratuito.

La idea que tiene el autor es que este documento proporcione un código de conducta que se pueda usar en un proyecto de RPG, "para crear un ambiente de trabajo seguro y positivo. Se proporciona información tanto para los propietarios del proyecto como para los contribuyentes sobre como usar el código." Y añaden que  el "documento se actualizará con el tiempo, incorporando los comentarios recibidos."

A algunos no les ha gustado mucho como esta redactado, y luego otros directamente rechazan de plano que un proyecto de un juego de rol necesite algo como un código de conducta. Yo lo veo como lo que es: Una simple sugerencia  de como puede puede hacerse mejor y mas cómodo un ambiente de trabajo. De todas formas, este no es 100% definitivo como podéis ver y voy a esperar a que salga una versión definitiva que incluya esos comentarios y feedback.

Por ahora, es bueno saber que hay cosas así.