Los pre-pedidos de esta semana de Games Workshop son bastante escasos. Terminadas las partes de Forge World y Black Library, y dejando de lado los packs de descuento cero sólo tenemos un total de tres productos, solo tres y para dos juegos diferentes. Dos son para MESBG (Y uno de ellos es un viejo clásico que vuelve a la venta) y otro es para Warhammer Underworlds. Así que visto lo visto, la entrada la vamos a tener que dividir en dos partes. Tampoco va a tener mucho contenido y va ser relativamente poco extensa esta entrada, pero mas que nada por el escaso volumen de lo que sale a la venta en pre-pedidos.
Vamos con ello.

MESBG (Todo solo en inglés)



Quest of the Ringbearer: Tenemos la edición física en tapa dura (128 págs a color) por 40 euros o la edición digital en ePub por 32,99 euros y solo en la web de Warhammer Digital.

La verdad es que me parece un suplemento a buen precio, muy completo y variado ya que no solo tiene reglas y trasfondo, sino también tiene cosas de pintura y modelismo (En especial la parte para Amon Sûl).
MESBG no solo es un juego de batallas con ejércitos, también es un juego de escaramuzas y campañas narrativas. De hecho, en su primera encarnación, este juego era exactamente para eso, partidas narrativas con pocas figuras, muy entretenidas. Y esto se echaba un poco en falta, al menos por mi parte. Quizás sería una buena idea ir desempolvando las miniaturas de la Compañía del Anillo y sacar de paso viejos artículos de la WD, no?.



Minas de Moria (O mejor dicho, la Cámara de Mazarbul): 20 euros por un set de escenografía que contiene:

"- 1x Tumba de Balin
- 1x Pozo
- 1x Juego de puertas (Puede ser ensamblado sin pegamento para permitir que las puertas se abran y cierren)
- 4 pilares
- 2 trampillas
- 4 piezas de terreno variado adicionales (Incluyendo una con un cofre del tesoro)"

Este elemento ya salio a la venta hace años y lo han vuelto a traer a primera línea. Nada complicado porque conservan los moldes de las matrices. Me lo esperaba mas caro y la verdad por 20 euros, para lo que es y del juego que es, me parece casi un regalo. Dan ganas de coger un par de sets para usarlos, no solo como escenografía de MESBG, sino para escenografía en general. Muy práctica para partidas de rol, sin ir mas lejos. Y creo que es lo mas barato en escenografía que tiene GW a la venta ahora mismo.
Y si me apurais, en temas de matrices también,

Warhammer Underworlds: Beastgrave


Warhammer Underworlds: Beastgrave – Arena Mortis: Tanto en español como en inglés por 37,50 euros.
Contiene:

- 20 cartas de ardid nuevas,
- 20 nuevas cartas de mejora,
- Tablero de juego de doble cara.
- Fichas y cartas para seguir el juego
- Cartas actualizadas para el el Guardián del Sepulcro y el ardid Muertos inquietos.

Todo el material es compatible con las anteriores temporadas. No contiene figuras, ni dados.

Para lo que es en si, me parece un tanto caro. No mucho eso si.Lo bueno que tiene, eso si es cierto, es que no solo es un juego en si mismo con reglas de combate gladiatorial para hasta seis jugadores, que llevan cada uno un guerrero.Todo el material es compatible con todas las bandas y temporadas anteriores. Eso equilibra un poco la balanza.
De todas formas, creo que GW, por este precio podría haber incluido algo mas, en tema de contadores o cartas de juego, si no van a poner figuras o los necesitados dados de magia del juego...

Y no hay mas, esto es todo lo que ha dado de si el tema de los pre-pedidos en GW.