Vamos con la segunda y última parte de los pre-pedidos de este fin de semana en Games Workshop. Dedicada a MESBG, esta parte va ir por la vía "rápida" en el sentido que solo voy a comentar los productos nuevos, mientras que voy a dejar todo el montón de cosas que han salido anteriormente y ahora han vuelto a sacar del fondo del cajón. A fin de cuentas, ya hable de ello en su momento,y a la opinión que tengo de ellas viene  ser parecida ahora a la que tenia antes, salvo porque ahora son bastante mas caras...

Vamos pues.

Defence of the North



Lo tenemos en formato físico por 42,50 euros (112 páginas en tapa dura) y en formato digital de Epub por 32,99 euros la descarga en la web de Warhammer Digital.En ambos casos solo en inglés.Es un suplemento para representar las batallas de la Guerra del Anillo que se sucedieron en Valle y Erebor contra las fuerzas de Sauron

Algo mejor de precio que sus contrapartidas de AoS o W40K, tiene el mismo problema de las FAQs y erratas aunque ligeramente,muy ligeramente atenuado porque las sacan menos de seguido.Aún así,me temo que sigue siendo un suplemento de juego caro para lo que realmente es.Y dado que MESBG llega a ser mas caro en proporción que W40K o AoS, la mordida al bolsillo es mas sangrante.Al menos, y como otros suplementos de este juego,tiene la ventaja de que te viene material para los ejércitos de la Luz y de la Oscuridad, así que si tienes fuerzas de Valle y quieres hacer de Rhûn, por ejemplo, no necesitas gastar el doble. Algo es algo,no?


Set de dados de los Easterlings


14,50 euros por un set de 8d6, de 16 mm de arista cada uno,con los bordes menos redondeados que los de AoS o W40K, de color bronce, con pips de color rojo oscuro para los números del 1 al 5  y el icono de los Easterling en la cara del 6. Vienen en una caja de plástico transparente, con tapa dorada y cierre a presión.

De nuevo, las subidas de precio han hecho que lo que antes era un complemento para hacer juego con tu ejercito,sea un capricho excesivamente caro y acabes prefiriendo gastarte ese dinero en otra .Y se nota porque este tipo de dados antes volaban de la web de GW y el cartel de "agotados" se colgaba ese mismo fin de semana de pre-pedidos, o incluso el día que salían. Ahora ya no,y no precisamente porque GW haya aumentado el stock. Estos precios espantan hasta a los coleccionistas Y el color bronce fundido que tienen me gusta. Una pena,pero es lo que hay.


Fortaleza de Dol Guldur


245 euros. Son seis sets de Ruins of Dol Guldur en una sola caja mas algún extra como arboles y demás.Tiene un ahorro importante sobre coger los seis sets (360 euros mas los arboles y demás que no vienen en el set).

Hombre,ciertamente tiene un ahorro considerable y tienes escenografía en abundancia para llenar una mesa grande o hacer un diorama fabuloso.Pero son 245 euros de golpe y porrazo...Si  tienes ese dinero y le vas a dar uso a esa escenografía, feten. Pero aún así, y como ya hemos dicho, es una caja representativa delo caro que se ha puesto esto.Si vais a cogerla, pilladla en tiendas que hagan descuento pero sin dudarlo, aunque no sean tiendas que uséis habitualmente. Lo mires por donde lo mires, se sale ganando.


Y con esto hemos terminado los pre-pedidos de este fin de semana