Antes de pasar a la recta final del día,no se si conocéis esta página,pero si sois dados a jugar a juegos de tablero  o incluso, a crearlos,puede que sea de vuestro interés. La descubrí este fin de semana de manos de YumDM.

Se trata de The Game Crafter (TCG) y es una web de EEUU que afirman ser "el primer editor de juegos web-to-print del mundo". Y parece que es así.

Su web es https://www.thegamecrafter.com y tiene presencia creo que en todas las RRSS, o al menos en las mas usadas (FB, Twitter, Pinterest, Instagram, etc).Su idea es permitir a cualquier, en cualquier parte del mundo, crear juegos de mesa, juegos de cartas, etc, así como complementos para ellos a través de una web,al tiempo  que simplifica los procesos de diseño, fabricación y venta al por menor, dentro del sector de los juegos de mesa.

Puedes crear tus juegos con ellos y hacerlos realidad, comprar juegos que ya han sido creados en su web (Presumen de tener mas de 8000 juegos diferentes a la venta en su web),comprar componentes o piezas de repuesto para tus juegos, como fichas, meeples y todo eso.Puedes hacer tu juego con ellos y que ellos te lo vendan en su web a cambio de una parte de las ganancias. Servicio redondo, lo mires por donde lo mires, ya que cubren todos los aspectos de una forma u otra.


TCG fue fundado en 2009 por J.T Smith, Tavis Parker y Jamie Vrbsky. y parece que desde entonces no han hecho mas que crecer y crecer y crecer.Y llevan 13 años en el sector.La verdad es que esto de la creación de juegos no es un campo en el que precisamente sea un especialista y hay gente mucho mas dotada que yo en ello de largo y no se de nadie que haya usado sus servicios y que cuente su experiencia (Ahora bien,por la red veo buenas referencias de esta web). Así que no se muy bien como valorar esta web y lo que ofrece, ya que tengo pocos puntos de referencia. De forma objetiva, eso si, me parece de salida  una idea interesante y muchos creativos podrían sacar prototipos y juegos comercialmente viables de una forma mas fácil. Y a los que son jugadores mas que otra cosa les ofrece un catalogo enorme no solo de juegos,sino tambien de repuestos (Si tienes niños o mascotas en casa, y te gustan los juegos de tablero, creo que sabes a donde voy a parar...). Así que como poco y visto lo visto, creo que sinceramente merece la pena pegarle un vistazo y curiosear en lo que ofrece.

https://www.thegamecrafter.com