Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop no son tan abundantes como los de la semana anterior pero en cierta forma comparten un esquema parecido. Tenemos productos de varias líneas de juego, y aunque algunas cosas nos las ponen como una novedad,la verdad es que no son tan novedosas como se anuncia. Ademas, tenemos esta semana mas merchandise, pero de una empresa diferente.Y es que GW para cosas de merchandise como llaveros, pins y similar ha contratado los servicios bajo licencia de varias empresas,pero en estos momentos creo que he perdido la cuenta de cuantas son...

Los pre-pedidos de esta semana son para AoS, Warcry y W40K, ademas de Merchandise, así que los voy a dividir en dos entradas, siendo esta la primera para los dos primeros juegos. Vamos con ello.

AoS


Echoes of Doom


La tenemos tanto en inglés como en español por 150 euros. Contiene:

- 1 La Dama de las Enredaderas

- 1 Espíritu de Durthu, que puede montarse alternativamente como un Señor Arbóreo o un Señor Arbóreo Ancestral

- 3 Cazadores de Kurnoth

- 5 Arqueros Cendales

(Sylaneth)

- 1 Deathmaster

- 1 Vidente Gris en Campana Gritona, que puedes montar alternativamente como Sacerdote de Plaga en Pebetero de Plaga

- 10 Alimañas

- 20 Guerreros de Clan

(Skavens)

Total 42 miniaturas, mas:

- 1 folleto de 40 páginas de Ecos de condenación

- 1 libro de reglas básicas de Warhammer Age of Sigmar de 56 páginas

- 1 hoja de marcadores

- 8 tarjetas de hoja de unidad (Warscrolls)

Nota: Las que van en negrita son nuevas y no han salido a la venta hasta ahora.

Es otra de esas cajas que te suelen poner un par de miniaturas nuevas y el resto son figuras que se llevan vendiendo desde hace tiempo (Y no pocas veces,figuras de un tiempo largo en stock), solo que en esta ocasión y como en Arena of Shades, uno de los dos bandos tiene mas cosas nuevas que una sola miniatura. Los Sylvaneth tienen un personaje y una unidad de cinco miniaturas mientras que los Skavens solo una. Y como bien han dicho muchos, la caja para los Sylvaneth puede ser interesante,pero para los Skavens, salvo que vayas a empezar casi de cero, no te interesa, ya que solo tienes una miniatura nueva y el resto son unidades que todo el mundo que juega con Skavens tiene a espuertas. Así que si bien sigue siendo una caja para coger a medias entre dos colegas, la veo muy desequilibrada: Para un jugador de Sylvaneth le vendrá bien como refuerzo de un ejercito ya existente,pero para uno de Skavens salvo que quiera empezar uno nuevo no le va a seducir lo mas mínimo.

Warcry






45 euros cada caja. La primera tiene 86 piezas y la componen:

-13 miniaturas multicomponente de plástico de la Prole de Tarántulos: 1 Amo de la Prole, 2 Tejemuertes (Con opción para tridente y red o mayal y azote), 4 Hermanos Tarántulos (Con opción para armas de araña o sai), 3 Hermanos Tarántulos con guadaña y garras de araña y 3 Enjambres de arañas.
- Una tarjeta de habilidades de la Prole de Tarántulos, que te permite dar rienda suelta a las tácticas de batalla distintivas y mortales de esta banda en tus partidas (En español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés y ruso).
- 7 tarjetas de luchador para ver las reglas de un vistazo, además de 2 divisores de heridas para llevar un registro de tus luchadores en la batalla.

La segunda tiene 108 piezas de plástico y la componen:

- 10 miniaturas multicomponente de plástico de los Salvajes Pactoscuro - 1 Nacido en la Muerte (Con opción de mandoble o gran hacha, y accesorios) 1 Portavoz Divino, 1 Tocado por la Ira, 1 Probado (Con opción de gran lanza o gran hacha), 1 Probado (Con opción de mandoble o gran mayal), 3 Buscaglorias con par de armas (2 con opción de escudos, 1 con opción de gran hacha), y 2 Buscaglorias con lanza y hacha (1 con opción de escudo, 1 con opción de par de armas) junto con diversos accesorios como cuchillos y trofeos
- Una tarjeta de habilidades de los Salvajes Pactoscuro, que te permite liberar el potencial destructivo de tus guerreros en partidas de Warcry (En español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés y ruso)
- 12 cartas de luchador para ver tus reglas de un vistazo, además de 2 divisores de heridas para llevar un registro de tus luchadores en la batalla.

Las dos cajas están bastante parecidas en contenidos. La de la Prole tiene mas figuras, pero la segunda tiene mas opciones y piezas.Aún así y pese a tener las cartas de juego y poder usarse ademas en AoS, me parecen un poco caras para lo que son. Eso si, ahora puedes tener la banda que quieras sin tener que coger toda la caja. Hay mucha gente que le gustaban los Pactoscuro (Y de hecho es una banda muy chula)y se cogían las figuras en webs de despieces.Eso si,de coger las cajas de banda, mejor intentarlo en tiendas con descuento si es posible.



87,50 euros cada caja. La primera son 76 piezas de plástico mas tablero de carton 22" x 30" impreso a doble cara, mas marcadores,etc. La segunda es lo mismo pero con 86 piezas.
La primera lleva:

- 1 extractora de varanita
- 1 estructura de madera
- 1 pasarela de madera
- 2 escaleras pequeñas, que no requieren pegamento para montarlas, lo que ofrece nuevas formas de escalar
- 6 acequias, cada una con diferentes diseños y longitudes

La segunda:

- 1 dragadora
- 1 estructura de madera
- 1 pasarela de madera
- 2 escaleras pequeñas, que no requieren pegamento para montarlas, lo que ofrece nuevas formas de escalar
- 6 acequias, cada una con diferentes diseños y longitudes

La escenografía de GW en plástico es de gran calidad en lineas generales,pero cada vez esta mas cara. Y estas cajas son un ejemplo clásico. Son piezas chulas y puedes hacer un campo de batalla para Warcry o un proyecto de modelismo fabuloso, pero son muy caras para lo que son y lo que ofrecen. Y en la caja original donde venían, aunque era un desembolos nada despreciable,al final si haces cuentas te percatas que te sale mucho mejor coger esa caja grande que coger las cajas separadas, aunque los margenes cada vez son mas estrechos


Continuamos...