La Compañía de la Muerte
Los Marines Espaciales del Capítulo Ángeles Sangrientos son los herederos de lo que podría calificarse como una terrible maldición. Sus enemigos tienen motivos para considerarla una maldición, pero para los Ángeles Sangrientos la Rabia negra es una constante batalla personal. Aquellos que no pueden resistirse a la Sed de Sangre pasar a formar parte de la Compañía de la Muerte y dejan que la Rabia Negra les confiera el poder desenfrenado de Sanguinius.
Todos los Ángeles Sangrientos están sujetos al espíritu de Sanguinius, por lo que es posible que surja en ellos la Rabia Negra. Esta maldición es algo que deben combatir constantemente durante toda su vida. Para los Ángeles Sangrientos se trata de una lucha constante para huir de las garras de la condenación.
Aquellos que sucumben a la Rabia Negra son asignados a la Compañía de la Muerte por los Capellanes que detectan en ellos los primeros síntomas de las visiones del sacrificio de su Primarca. Los miembros de la Compañía de la Muerte buscan una muerte honorable en el campo de batalla, luchando contra enemigos muy superiores e ignorando heridas que mataría incluso a un Marines estándar.
Las miniaturas de la Compañia de la Muerte
Las primeras miniaturas de la Ángeles Sangrientos de la Compañía de la Muerte son de 1993 y fueron diseñadas por Jes Goodwin. La segunda edición, que es la que voy a hablar hoy, son de 1999 y fueron anunciadas en el número 45 de la edición española de la revista White Dwarf de ese año. Las figuras fueron diseñadas por Mike McVey y desde luego acertó plenamente en su diseño.
Era una unidad bastante peculiar hasta el punto que Gav Thorpe, autor del Codex de los Ángeles Sangrientos y siguiendo una idea de Gordon Davidson preparó un artículo en la White Dwarf 45 en el que proponía un escenario para Wahammer 40000 en el que un ejército completo de Ángeles Sangrientos había sucumbido a la Rabia Negra, es decir, un ejército compuesto exclusivamente por Marines de la Compañía de la Muerte.
En total se hicieron 5 miniaturas que se vendieron tanto en en caja como en blister. Las 5 miniaturas eran de metal con brazos y armas de plástico pero con 9 hombreras de la metal para personalizarlos.
Y estos son los 5 que tengo en la colección. El primero es el que tiene referencia 010115901.
El segundo es el 010115902,
El tercero es 010115903,
El cuarto es el 010115904,
Y por último el quinto es el 010115905
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.