¡Por fin! Ojú, se me llena el cuerpo de alegría creando esta entrada, por fín he finiquitado esta miniatura que tantísimo me ha costado pintar. Le he dado como cientos de vueltas al esquema y la he despintado como unas 6 veces (lo digo en serio, si no me convence, vuelvo a empezar). Pero hoy puedo decir que ya forma parte de mi vitrina y de mi colección de miniaturas pintadas de Carnevale ¡Ole ole!


Si bien se que el resultado no es perfecto, ni mucho menos bueno, yo estoy contentisimo, puesto que esta miniatura, como os comentaba arriba, me ha resultado un poco traumática; que si rombos, que si colores y esquemas, que si el agua de la peana... muchos pequeños detalles que la hacían un verdadero desafío para mi, que creo que para mi nivel de pintura, tenía varios puntos chungos...

La idea de los rombos, la tuve que descartar, simplemente me resulta imposible pintar a ese nivel, por muchas vueltas que le de y mucho que lo intente. Ya llegará el día en el que pueda hacer freehands tranquilamente, pero no era cuestion de frustrarme solo en ese punto.

Así que me puse a pensar, y a elegir un esquema bonito, que compensara la falta de rombos. Y si bien no es tan bonito como un disfraz de rombos, la verdad es que cuando miro al Arlequín entre el resto de mis minis de Carnevale, me encanta el grupito que hacen y como desentona su peana acuática azulada con respecto a las adoquinadas de las demás.


El trabajo ha sido duro, me ha costado las cosas como son. En la fotos, como siempre, no se aprecia del todo bien las luces, pero hay un gran contraste entre las zonas de luz y sombra (por ejemplo el pie más alto).   Podría hacer más fotos, pero creo que lo mejor se ve en mano. Los colores van del mostaza en la sombra, a  casi blanco en la luz... purpura muy oscuro, a casi blanco también .. creo que me he esforzado por subirlas... aunque como siempre me dice uno por ahí... podrían subirse incluso más!!


El agua al final la he hecho usando la misma pasta que uso para los adoquines, la he aplicado con una especie de paletilla y cuando estaba húmeda, 'moldee' las pequeñas olas. La deje secar un día, y luego pase a su pintado. En las fotos no se ve tampoco muy bien (creo que debería haber hecho una foto visto desde arriba...).

¡En fin chicos! ¡Que estoy super contento! Quizás haya sido una miniatura muy complicada, pero lo cierto es que la he terminado en una semana, tenía muuuuuchas ganas de acabarla y más ganas tengo ahora de pintar más minis de esta gama. Es que la mini ayuda mucho, me parece muy bonita y la pose es genial, pero lo dicho, un poco chunga porque es muy lisita (de cerca pueden notarse zonas en las que no diluyo bien la pintura).

Que lo dicho... ¡otra más para la vitrina! ¡Quiero comprar más!
Estoy por hacer un pedido :3 Ya veremos, debería meterle mano a los Yehtis antes...
¡Agradezco comentarios, observaciones, consejos, criticas constructivas y posibles sugerencias! :D
¡Saludos a todos, gracias por leer, y nos vemos en la próxima entrada!
Alviro.