¡Hola a todos lectores!

Hacía tiempo ya que no escribía nada sobre cine en este blog... ¿y que tal si hoy rompemos la rutina? Hoy vengo a hablaros de una pelicula que vi hace poco, Sinister, de los creadores de Paranormal Activity (que me pareció un truño la verdad) e Insidious (que aún no he tenido el gusto de ver). Sinister es una película que puede dar lugar a pensar 'Buah, esto es muy tipico' y en cierto modo lo es, es una cinta de terror genérica  pero tiene unos cuantos detalles que creo que hacen que se merezca una pequeña entrada. Si os digo la verdad, aún todavía, cuando estoy solo a oscuras, me da un poco de yuyu acordarme de esta peli (cosa que no suele pasarme nunca) la verdad es que me marcaron algunas escenas.


Algunos tildarán a Sinister de palomitera, de adolescentes y de muchas cosas negativas más... están en su libertad de pensar lo que quieran, pero creedme, tras una cantidad enorme de cine de terror digerido  pelis de serie B, obras maestras y chascos, se cuando una escena de terror es mala y cuando tiene algo en especial. ¿Os acordáis cuando os hable de Martys y su escena inicial? Pues lo mismo. Sinister tiene una 'apertura' a mi parecer cojonuda, siniestra, haciendo honor al titulo... y creo que una de las escenas más impactantes en el cine de terror actual.

Cuatro personas con sogas puestas al cuello, atadas a la misma rama, permanecen de pie con sacos puestas en la cabeza. Poco a poco, una de las ramas del árbol, atada a la de las sogas, se desprende, talada y su peso hace que la rama a la que los desgraciados están atados empiece, poco a poco, a elevarse, suspendiéndolos en el aire lentamente... y vemos la agonía de dos adultos y dos niños, y como poco a poco dejan de moverse... todo esto como si una cinta de Super 8 se tratase...

Siniestro que te cagas...
Sinister ayuda a que te sumerjas en el argumento desde el principio, que lo cierto es que puede resultar clicheado: escritor se muda a una casa donde murió una familia... adivinad que familia... El padre de la familia (Ethan Hawke, que quizás os suene de Gattaca o El Club de los Poetas Muertos) encuentra una serie de películas grabadas en Super 8 en el desván de la casa. Mientras busca nuevas ideas para el libro que quiere escribir (el cual quiere basar en el asesinato que sucedió en la casa), se pone a ver dichos rollos de película... que resultan ser nada más ni nada menos que grabaciones de varios asesinatos, entre ellos el ahorcamiento del que hablábamos en principio. Familias enteras asesinadas en diferentes años y decadas, e imagenes muy pero que muy siniestras, que tienen algo en común... un símbolo...


¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quién grabó los asesinatos? ¿Cómo llegaron a la casa las cintas? Esta serie de enigmas se irán resolviendo poco a poco, y acercándonos a un final de lo más interesante (vaya de los que me encantan a mi jajaja) y a un personajillo malvado que a mí me pone los pelos de punta. La película bebe del cine de terror japonés (vaya de cajón) y os garantizo que más de una y dos veces nos llevaremos las manos a la cara, no por miedo al susto, si no porque realmente lo que vemos es acojonante (y la verdad sea dicha, algunas imágenes perturbadoras hacen que te sientas 'listo para el susto').

Básicamente vamos a encontrar un remix de sustos, escenas mediocres y escenas buenas.... y momentos MUY interesantes. El lo que muchas veces digo, en el cine de terror hay que bajar el listón, si no, no vas a ver una película buena en años. Sinister como película tiene sus fallos: a veces se deja llevar por los personajes secundarios que no importan nada, pero por suerte, Ethan sabe hacernos volver a la pantalla con una actuación, que si bien no se merece un premio, es bastante buena para ser una película de terror genérica.

Os dejo el trailer... ¡vedlo y me comentáis, y por cierto, no seréis capaces de verla solos!


Saludos a todos, nos vemos en la próxima entrada.
Y por cierto, acepto recomendaciones eh! :)
¡Nos vemos!
Alviro.