Hace tiempo que quería dedicarle unas palabras a esta obra en mi blog. En su día me sorprendio mucho y la verdad, creo que es de las pocas obras que me han dejado con ganas de mucho más, como que se hace demasiado corto. Estoy hablando de The Marquis, un cómic de Guy Davis. Lo conoci gracias a David Esbrí, que se inspiró en el para diseñar algunos aspectos del juego de miniaturas Carnevale. Yo sinceramente, al ver la portada, supe que tenía que leerme el cómic.
El Marquis. |
Venisalle. |
Estéticamente, el cómic es genial, el diseño de los demonios es muy macabro y podemos entender que tipo de pecado es el que más afecta al humano que es poseído por el mismo, encontrando representaciones bastante sorprendentes (que nos recordaran mucho a Lovecraft) y personajes secundarios muy pero que muy atractivos. La mayoría del cómic es en blanco y negro, pero algunas partes tienen color, sobretodo tintes rojos.
Antes he dicho que la historia tampoco es que sea la hostia, pero lo cierto es que tiene un momento concreto bastante interesante... cuando realmente entendemos 'quien es El Marquís' y quién le creó, la historia se pone de lo más interesante. Pero a lo que vamos, lo mejor además del tono gótico y terrorífico, además de la estética veneciana, es el desafío entre el bien y el mal, lo moral y lo inmoral y que, después de todo 'todo depende de la máscara con la que miremos el mundo... y la máscara con la que nos dejamos ver'.
Para acabar, comentaros que realmente se hace corto, quizá sea por sus tres capítulos, quizá sea porque realmente engancha, peeeeero al final te quedas con muchas ganas de más diablos, más personajes infernales y mucho más Marqués. Pero bueno, supongo que es difícil para una sola persona hacer ella sola el guión y el dibujo. Guy Davis, su autor, también a colaborado en Sandman, Batman: Nevermore y otros.
Os dejo un enlace, por si quereis echar un ojo a The Marquis.
¡Y sin nada más que añadir, os dejo, gracias por leer!Saludos a todos.
Alviro.