Los bípodes de asalto Magnus son fácilmente reconocibles por sus Escudos Tormenta y su implacable avance, y es una de las máquinas de guerra más comúnmente desplegadas por los Myrmidae, división militar del Adeptus Mechanicus orientada a las maniobras de choque.
Los Magnus cumplen perfectamente el rol del Batalla de los Myrmidae, buscando trabarse en combate donde puedan dar uso a sus lanzas fásicas y sus escudos tormenta, utilizando sus devastadores cañones sísmicos solamente cuando logran abrir una brecha en las filas del enemigo. Se han registrado casos en que los bípodes de combate actúan de forma independiente de la voluntad de sus pilotos. Estas situaciones suelen darse en momentos en que, por la razón que sea, el piloto del bípode queda inconsciente. De este modo, el espíritu máquina del Magnus toma el control, desatando una inteligencia asesina enfocada únicamente a la destrucción, y continuará arrasando todo cuanto encuentre a su paso hasta que no detecte objetivos válidos a su alrededor.
El vínculo entre el piloto y el Magnus es muy similar al que emplean máquinas de guerra de mayor escala, basando la conexión en un sistema gestáltico de transmisión de información llamado Colector. Desde su cabina y conectado de forma física, el piloto tiene acceso a los datos de su entorno de una forma global, lo que ayuda al Secutor al mando de la operación a coordinar los ataques. Para llevar cuanto antes la destrucción a las líneas enemigas, los Magnus suelen ser desplegados mediante inserción aérea, circunstancia que suelen aprovechar para aterrizar sobre sus escudos tormenta. La sobrecarga del campo de energía resultante del choque contra el suelo, no solamente protege al Magnus del impacto, sino que emite una onda de energía eléctrica capaz de aturdir a quienes se encuentren alrededor del punto de inserción del bípode.
A continuación os dejo más fotitos de mi versión de los Magnus. Han sido pintados con bastante prisa, así que no seáis muy duros xDDDD
¡Un saludo!