Que últimamente no tengo tiempo para el hobby, no es un secreto para nadie. Eso ha implicado fundamentalmente que no tengo tiempo para pintar, con lo que las cosas se acumulan en mi lista de pendientes. Pero también ha implicado que no tengo tiempo para jugar, de hecho, desde que salió el códex de sexta de Marines, he jugado dos partidas sueltas y el resto todas en torneo. Y claro, se nota.

Con tan poca regularidad me he acabado encontrando con que tengo muchas ideas, pero no tengo forma de probarlas, así que hablando con Raúl, me comentó que con Vassal cabía la posibilidad de jugar en asincrónico por mail. Claro, yo Vassal siempre lo había usado sincrónico, es decir, con ambos conectados a la vez, y roba mucho tiempo con lo cual no me valía. Pero la opción de poder jugar cuando puedas y mandar la actualización al rival... Me venía como anillo al dedo.

Aunque estoy esperando un tutorial del Mariscal, ya estoy rompiendo mano con don Pachi, y espero que de ahora en adelante vaya consiguiendo partidas para ir probando y descartando cosas. No es lo mismo que jugar con las minis, pero tendrá que valer. A ver si así cojo un poco de ritmo ;)

¡Un saludo!