A lo largo de los años  hemos sentido el hobby con distinta intensidad, pero siempre ha habido algo que nos a lanzado a vivirlo más fuertemente. El Imperio es parte de ese algo que   siempre nos ha impulsado a ir más allá. Fue la primera fuerza que organizamos de Warhammer Fantasy, y la razón por la que hemos emprendido muchos proyectos distintos, como por ejemplo los tableros modulares. Y es el poder que tiene de revivir en nosotros las sensaciones que experimentábamos hace mas de 15 años, cuando nos embarcábamos en este mundo de fantasía, lo que nos hace volver a él.

Observábamos las tropas imperiales en la vitrina y nos dábamos cuenta de que el paso del tiempo estaba haciendo mella en ellas. Lo cierto e que cuando desplegábamos el ejército contra algún adversario que no tuviera una tan dilatada hoja de servicio a sus espaldas, daba la sensación de enfrentar a lo nuevo contra lo viejo.

Por ello decidimos acuartelar nuevamente las tropas a fin de poder hacer una puesta a punto en ellas. Decidimos enfrentarlas nuevamente al pincel y someterlas a  un paulatino proceso de remodelado.

Aunque os hemos presentado anteriormente a los regimientos de Lanceros Imperiales de Kessel y a los de Von Wolder, fueron los arcabuceros del Imperio con los que  empezamos el proceso.



La gran mayoría de las miniaturas, pertenecen a la caja de Warhammer Fantasy sexta edición. Fue necesario un pequeño ejercicio de trasformación, sustituimos algunas de las cabezas para ganar diversidad y le dimos más peso al Tirador.




Los colores vivos del ejército, como corresponde a un buen ejército imperial, debían encajar en la realidad que los rodeaba por lo que decidimos usar tono más naturales en los uniformes. Las pinturas fundation de Citadel fueron de una gran ayuda al tener unos tonos más apagados.

Este regimiento de arcabuceros imperiales forma parte del contingente que llevara el heredero del condado, Konrad Ludenhoff hacia el norte en nuestra futura campaña. Por ello consideramos que deben de gozar de cierto estatus que reflejamos en varios detalles como los ajedrezados y líneas en sus ropas.




El líder equipado con un rifle largo de hochland que refuerza la procedencia del regimiento, fue una nueva incorporación proveniente de la nueva caja de  arcabuceros imperiales para Warhammer  Fantasy.






Lo cierto es que con el puñado de batallas que hemos jugado hasta ahora nos ha bastado para sentir el orgullo de desplegar una unidad así en el campo de batalla junto con el resto del ejército. Esperamos que a vosotros también os guste.

¿Y a vosotros que os evocan vuestras unidades?




Publicado por: