Esta semana hemos escogido a la unidad: Inquisitor Haag and Retinue, transformada y pintada por Migsula en reconocimiento a todos los aficionados al hobby que a través de su esfuerzo, aportan creatividad al universo del hobby. Con indudables referencias al genero que gw a comenzado a llamar Blanchitsu.
Con la salida de los suplementos digitales de Games Workshop para Warhammer 40.000, que se centran en fuerzas de combate más específicas, vemos como el juego a nivel de reglas crece (quizá a una gran velocidad en comparativa con antes). Pero debemos decir que no somos pocos los que notamos una falta de nuevas miniaturas que acompañen a estos, enriqueciendo así más aspectos del hobby.
Nos parece sorprendente que una empresa cuyo negocio radica en la venta de miniaturas se centre más en la producción de reglas. Pero no hay mayor barrera que el no querer hacer, y eso deben de pensar muchos aficionados que ante la falta de nuevas figuras y el conformismo de muchos otros, se lanzan a realizar las suyas propias.
Pero estas miniaturas no solo rellenar un hueco, un vació representativo que no debiera existir, si no que aportan algo al universo del hobby. Algo que muy pocas veces esperamos ver a través de una transformación.
Y lo que este sublime trabajo, que es lo que nos parecen las miniaturas de Migsula, de conversión y pincel aporta es esencia, la más pura esencia de Warhammer 40.000. Una atmósfera oscura y confusa, en la que el bien y el mal no son fácilmente definible, en donde la decadencia y el poder van de la mano, algo que esta completamente fuera de las posibilidades de unas reglas.
Así que si debe ser así y ser los aficionados quienes tomemos el relevo y alimentemos el universo del hobby, lo haremos, como Migsula ha demostrado que somos capaces de hacerlo hasta que caigamos agotados o los desarrolladores del juego recuperen parte de esa esencia o simplemente quizá la cordura.
Y es que a veces no hay mayor barrera que el no querer hacer. Con la salida del nuevo codex Inquisición no somos pocos los que hemos notado una falta de nuevas miniaturas por parte de Games Workshop
El artículo de esta semana es un reconocimiento a todos aquellos aficionados que con su esfuerzo y creatividad alimentan el universo del hobby en el que nos desenvolvemos todos los demás.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Esperemos que disfrutéis de las miniaturas y os gusten tanto como a nosotros.