Special Effect de Citadel nos a brindado ya dos gratas sorpresas facilitándonos efectos de pintura. Anterior mente experimentamos con Agrellan Earth y Nihiliakh Oxide. Esta vez nos lanzamos a probar Blood for the Blood Good, o lo que es lo mismo, efecto sangre. Pensamos que necesitábamos unas miniaturas que fueran muy sangrientas, así que utilizamos figuras de Zombies, del juego de tablero Zombicide.
Imaginamos que ya seréis pocos los que no conozcáis el juego Zombicide en el que una banda de supervivientes intentan superar el día a día de un mundo lleno de zombies que solo piensan en una cosa, !comérselos¡ Como queríamos que nuestros zombies parecieran todo unos veteranos, decidimos que deberían tener la boca y parte de la ropa manchada de sangre, de sus anteriores festines.
Blood for the Blood Good es una pintura curiosa ya que no se limita a imitar al resto de soluciones que ya existen para pintar sangre. Citadel aporta algo mas que pintura roja traslucida con un acabado brillante.
Esta compuesta por dos tipos de pigmento que no llegan a mezclarse del todo (quizá sea por la densidad que no lo hacen). El resultado es muy interesante ya que se generan zonas con variaciones de tonalidad. Esto origina una sensación de que la sangre se ha secado de distinta forma según el lugar donde se aplique.
La sensación que nos ha dejado la experiencia con Blood for the Blood Good es buena. Y si en los casos del Agrellan Earth y Nihiliakh Oxide nos facilitaban el conseguir unos resultados, Blood for the Blood Good aporta un acabado nuevo.