El domingo se celebró nuestro séptimo torneo abierto de club, y al final tuve que jugar porque sufrimos una sangría de bajas de última hora, que ya estamos mirando cómo tratar de evitar de cara al futuro. La cuestión es que escribo esto unas horas después con un dolor de cabeza importante, pero contento y satisfecho. Por los siguientes aspectos:

1.- Al final fuimos 16 jugadores, llegamos a ser 20 con muchos reservas pero por lo menos no bajamos de nuestra media.

2.- Hubo buen rollo en general en todo el torneo.

3.- Nos pegamos un palizón haciendo mesas y escenografía, pero en general considero que hemos conseguido que todo el mundo mejore la experiencia de juego, en mesas bonitas y con mucha cantidad de escenografía, con buenos BLOS y en general, con un buen reto táctico.

4.- Los CAPs hicieron funcionar mejor el torneo, no son la solución a todos los problemas del juego, que son muchos, pero sí que permitieron ver cosas como Templarios Negros segundos en la clasificación, u Orkoz jugándose el torneo en la "final".

Mi lista fue, a 1850 puntos y 10 CAPs:

Tigurius (3CAP)
Biblio, nm2, hacha
5 veteranos, motos, 5 grav

10 tácticos, fusión, combifusión, cápsula
10 tácticos, fusión, combifusión, cápsula
5 exploradores, bólter, speeder
5 exploradores, bólter, speeder
5 exploradores, rifles
5 exploradores, rifles

3 exploradores en moto

Centuriones, grav, omniscopio (3CAP)
Cañón tormenta
Cañón tormenta, cápsula (4CAP)
Bastión, cañón quad

Me enfrenté en primera ronda a los caballeros de Mario Garrote, de los Pétreos, un ejército excepcional y que me venía muy bien porque iba a tope de blindajes altos y de buenas salvaciones, con maestre, diez termis, dos servoterrores, land raider, escuadras de choque... Además tuve muy buena suerte y le acabé asolando, os dejo alguna foto de sus miniaturas:




La segunda la jugué contra Pascu de los Pétreos, con sus Eldar con 3 serpientes, motos, 2 caballeros espectrales y 2 cazas. La partida estuvo muy reñida, empezó él pegando muy duro, pero poco a poco pude ir remontando gracias a la movilidad de los Tiguriones, que me costó llevar poderes de mierda toda la partida xD Al final me quedé a un puñado de guardianes de asolar, pero gané por la mínima. Algunas fotos de la partida (la que encabeza la entrada es justo antes de empezar xD)






La tercera partida contra Guerra, de la Novena Legión, y su ejército de Orkoz. Partida que se decidió porque al haber un BLOS gigante e impasable tocó desplazar en paralelo la reliquia, con lo cual, al ganar yo lado de despliegue e iniciativa, pude desplegar cerca el bastión y, con el poco espacio que quedaba, montar un bloqueo con las dos cápsulas llenas de tácticos. Su lista llevaba dos megakaudillos, 4 unidades de megas, dos karros, venga kamiones, 50 orkos a pata, un dakkajet y dos tankes zakeados. Con la iniciativa y el bloqueo me dediqué a retenerlo y a conservar la reliquia hasta el final, con los Centuriones desmontando vehículos y megaz. Pongo unas fotos de su ejército, porque de nuestra partida no hay.





Ya por último os dejo la clasificación, una estadística de puntos de victoria por ejército y las fotos de los trofeos que preparamos para esta ocasión.



Crux Terminatus, primer clasificado

Sello de pureza, segundo clasificado

Honor de tirador, tercer clasificado

Y poco más, si queréis ver todas las fotos del evento y echar un ojo a la calidad de las mesas podéis verlo en el Facebook de WCC, o haciendo click aquí.

Bendiciones y buenas noches.