Hoy os traemos la miniatura del Boyar Chief de Sciborg Miniatures dentro de nuestra serie de comparativa sobre los Enanos del Caos en el mercado. Y la verdad, estamos un poco decepcionados con lo que nos hemos encontrado.
A pesar de su abandono por parte de Games Workshop, los enanos del caos son una raza con muy buena salud. No seria la primera vez que en algún foro leemos: los únicos que no fabrican enanos de caos son los de Citadel, a pesar de ser sus creadores.
Es una afirmación interesante. Como hemos visto a lo largo de nuestras reviews, las marcas que hasta ahora hemos analizado han diseñado y fabricado tapones malignos, además con un gusto exquisito. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de Scibor Miniatures.
En su defensa, diremos que fue una de las primeras gamas que comercializo. Desde ese momento a llovido mucho y la calidad de sus miniaturas a mejorado considerablemente.
Hablando estrictamente la miniatura, nos encontramos con una figura monopose, compuesta de 3 piezas: el cuerpo, el filo del hacha y el escudo. Como punto positivo incluye una peana escénica, la cual podríamos decir que constituye su única virtud.
La escultura es tan estática, que creo que la usaremos como elemento de escenografía en una estatua, después de mellarla un poco con un martillo. Y lo del martillazo no es anecdótico, dado que la resina con la que esta realizada es extremadamente dura, así que se partirá, como si de un cristal se tratase.
A nivel de escala, salvando la diferencia provocada por la peana escénica, funciona bastante bien con el resto de marcas, y por supuesto con las de forgewold.
En resumen nos parece una miniatura cara, con una pose muy estática y un pobre registro de detalles.
¿Que os parece a vosotros?