Portada-Warhammer-40000-Septima-Edicion-7-Edition-Th-Wargames-Review

Ya tenemos en nuestras manos una copia de la flamante  Séptima edición de Warhammer 40.000. Hoy trataremos de daros nuestra peculiar opinión sobre ella.


Como muchos ya sabréis , el cambio más relevante a primera vista se encuentra en el formato. Pasamos de un solo libro de algo mas de 400 páginas a tres, con unas 200 páginas cada uno.

Incluso sin abrir los libros, a través de las portadas, se conforma el abandono de la estética recargada que marco el final de los 90 y la primera década de este siglo. Nos encontramos con unos libro muy diferentes, con una maquetación muy cuidada, que servirá de piedra angular a todas las novedades de la compañía en los próximos años.

En muchos aspectos esta nueva imagen se asemeja más a la propia del mundo de los videojuegos o ciertos comics. Han dado un giro con una imagen mucho más cuidada y medida donde todos los elementos trabajan en conjunción, logrando una visión mucho más equilibrada.

Más allá de las portadas podemos ver como este estilo de trabajo sigue patente. Aunque de una manera mucho más sutil, seguimos encontrando este giro hacia un diseño más moderno. 

Podemos decir que a nivel de imagen, Games Workshop ha logrado algo que no conseguía desde la tercera edición. Ahora Warhammer 40.000 parece un producto completamente nuevo.


Warhammer-40000-Septima-Edicion-7-Edition-Th-Wargames-Review-Galaxy-Of-War-Galaxia-En-Guerra


El primer volumen: Una Galaxia en Guerra, sin duda será el mas controvertido de todos. Corresponde a las antiguas secciones de Hobby de los reglamentos, pero aumentado hasta la enésima potencia. En sus cerca de 200 páginas encontramos imágenes de cada ejército y referencias a sus campañas. Algo que sin duda estimulara mucho al aficionado novel, pero que sin duda algunos tacharan de publicidad, quizá no sin cierta razón.

Una Galaxia en Guerra supone un primer contacto muy interesante para todos aquellas nuevas incorporaciones al hobby, de las que el sector tanto depende. Aunque esto tal vez signifique el desinterés por el libro para los más veteranos.

El segundo volumen: Milenio Oscuro, se dedica al trasfondo. Aunque no hemos podido leerlo en profundidad, y aún se nos escaparían mil matices, es una recopilación de los cambios introducidos en las novelas y codex de Games Workshop. Sin grandes sorpresas, supone un recopilatorio perfecto de la historia que conocíamos.

Y por fin , en el tercer volumen: Las Reglas, donde encontramos en motor del juego. Aquí damos un paso atrás en el que cedemos la oportunidad de realizar un análisis concienzudo de las mimas, a nuestros compañeros de la blogosfera. Sin embargo, con tan poco rodaje, será muy difícil pronosticar como la Séptima Edición de Warhammer 40.000 altera el metajuego.

Aunque podemos decir que es muy posible que Games Workshop haya hecho odios sordos al feedback que se recoge en el juego organizado de los torneos. Y es que este reglamento no introduce elementos con capacidad real para corregir los desequilibrios del juegos.

Sin duda, la Séptima Edición de Warhammer 40.000 es la constatación de que GamesWorkshop apuesta por un juego más narrativo y cinemático. Algo que sin duda atrae a los casual gamers, un público por el que esta muy interesada la compañía.

Warhammer-40000-Septima-Edicion-7-Edition-Th-Wargames-Review-Rules-Ruleebook-Reglamento

Hay un aspecto del que se va a hablar muchísimo. ¿Es Warhammer 40.000 Séptima Edición realmente una nueva edición? Sin duda nosotros creémos que esta no es más que la sexta edición con un nuevo look, una 6.1. La antesala para presentar en unos meses una nueva caja de inicio.

Warhammer 40.000 Séptima Edición tiene un coste de 65€, ¿merece la pena pagar por ello?

Sin duda esta es la edición mejor producida de Games Workshop. La inversión que han hecho en recursos gráficos, mejora incluso los productos presentados por Forge World.

Con aproximadamente un 30% más de páginas, tres encuadernaciones decoradas con Barniz UVI un contenedor decorado para los mismos justifica en parte el coste del producto, para un aficionado al hobby que aprecia las ediciones bien presentadas y las conserva durante toda su vida.

Sin embargo para un jugador el juicio es distinto. Warhammer 40.000 Séptima Edición no contiene cambios drástico a la dinámica del juego, ni genera las soluciones que las comunidades de jugadores tanto tiempo llevan suplicando. No es ni un paso adelante ni un paso atrás, simplemente mantienen la misma dirección y el reglamento no aporta nada nuevo.

Su objetivo es relanzar un juego que empieza a dar síntomas de agotamiento. Creemos que esta ha sido una mala idea, intentar sobreexplotar la gallina de los huevos de oro, puede tener sus consecuencias. Y más cuando tienen otra en barbecho a la espera de un buen lavado de cara, y mucha menos competencia en el mercado.


Warhammer-40000-Septima-Edicion-7-Edition-Th-Wargames-Review-Books-Libros

Warhammer 40.000k Séptima Edición, nos hace esperar a ver los cambios que se produzcan en Warhammer Fantasy, con mucha menos ilusión.