Buenos días, compañeros!!!
Vuelvo con un nuevo videoinforme de mis queridos necrones, esta vez (por fin) contra un ejército imperial de servolatas... concretamente contra los Lobos Espaciales de Manu, a quien recordaréis de varios videoinformes vs Tau y Lobos que podéis ver en éste mismo blog. En ésta ocasión, Manu se estrenaba jugando 7ª edición y misiones tipo vórtice. Tanto es así, que rehicimos la lista lobuna antes de comenzar... porque estaba muy adaptada al meta de 6ª. Tras algunos pequeños retoques, y conservando lo esencial (manu no piensa prescindir de su caballería lobo), la lista lobuna quedó así:
x1 Señor lobo, lobo trueno, martillo, escudo, armadura artesanal, saga de la polla peluda y más chuches
x3 Caballero lobo trueno, 1 martillo, 1 escudo
x2 10 Cazadores grises, wulfen, 2 fusión, estandarte, rhino
x3 9 Cazadores grises, wulfen, fusión, combifusión, estandarte, guardia lobo (termi, doble cuchilla)
x2 6 Colmillos largos, 5 misiles
No tengo ni idea de si me dejo algo... voy con la lista de memoria xD. Por otro lado, mi lista necrona (que ya conocéis de sobra) fue:
x1 Zhandrek (el necrón más querido del codex)
x1 10 Inmogauss
x2 10 Inmoteslas
x2 5 Inmogauss, guadaña
x2 Plataformas de aniquilación
x2 Acechantes
x1 3 Arañas
x1 7 Escarabajos
x1 3 Escarabajos
La misión que tocó jugar fue "botín de guerra", mi favorita de las misiones vórtice. Para quien no la conozca, es una misión que cada vez que toca controlar un punto del tablero, éste puede puntuar tanto para el ejército propio como para el rival (es objetivo para ambos jugadores, independiendetemente del propietario de la carta). Esto da lugar a que ambos jugadores tengan un interés extra en controlar los puntos desde el primer momento... y se dan situaciones muy comprometidas en las que ciertas unidades (cápsulas, escuadras aerotransportadas y demás) tienen un peso específico superior. Tras brindar por Russ y por el fin de la vida orgánica en la galaxia (cada uno brinda por lo que quiere), comenzaron a rodar dados: