Buenos días, compañeros:
Hoy vuelvo a la carga con un aspecto del que suelo hablar poco... dada mi escasa maestría en el asunto, me refiero al tema de la pintura. Los que me conocéis sabéis que nunca jamás juego con miniaturas sin pintar, a pesar de mi lamentable nivel de maestría con los pinceles. De hecho, desde éste blog hemos apoyado iniciativas que fomentan la pintura activamente. Afortunadamente, el haber jugado necrones me ha facilitado mucho la vida en ese aspecto xD No obstante, ahora que estoy ampliando mi horizonte warhammero... me veo en la necesidad de explorar nuevas técnicas de pintura para tener mi nuevo ejército a punto lo antes posible (y con el mejor nivel de pintura posible, por supuesto).
Este post está específicamente dirigido a aquellos de vosotros a los que os gusta el aspecto visual del jueg y querríais tener vuestro ejército pintado por completo... pero o bien no disponéis del tiempo necesario o bien carecéis de habilidades suficientes como para pintar algo sin que entren luego arcadas al verlo xD Es decir, éste post está dirigido a mamarrachos como yo =D
Hace ya algún tiempo que os hablamos del quickshade, un material con el que podéis proporcionar sombras y profundidad a vuestras miniaturas... haciendo que el tiempo invertido en la pintura se reduzca a la mínima expresión. Dicho material consiste básicamente en un betún fino que se mete por todas las rendijas de la miniatura, oscureciéndola y proporcionando el ansiado relieve sin necesidad de capas y capas de pincel seco o de hacer un máster en aerografía.
... pues bien, he probado el dichoso betún con mis nuevos y flamantes tiránidos, ¿queréis ver el resultado?, ¿me ha llevado mucho tiempo?, ¿merece la pena?.
Antes y después del quickshade. Obra maestra en 10 segundos. |