Vista ya la pintura del rostro y de la capa del exterminador vamos a ver cómo he pintado la servoarmadura. La figura sobre la que voy a hacer el tutorial es la servoarmadura de Beoric Winterfang, uno de los exterminadores que trae la caja de Stormclaw. Lo he armado con bólter de asalto y espada de energía.
Como todas las figuras que estoy pintando ultimamente lo he imprimado con Grey Primer de Vallejo aplicado con aerógrafo después de ponerla sobre un tapón de plástico (me quedé sin tapones de corcho).
Después le he dado un presombreado con Fenris Grey de Citadel Fundation a las zonas que menos luz recibirían pensando en una iluminación cenital.
Ahora cubro toda la figura con el color base Russ Grey de Citadel Layer bastante diluido para no tapar completamente el presombreado anterior.
A color base anterior le saco luces con Fenrisian Grey de Citadel Layer e iluminaciones extremas con Gris Lobo de Vallejo Game Color.
Me quedaría remarcar los bordes pero lo dejo para más adelante. Ahora pinto el bolter de asalto para ello enmascaro con Maskol de Humbrol la mano y el brazo (es esa parte moradita del antebrazo y así no corro el riesgo de que me salga). El color base es Rojo Escarlata de Vallejo Model Air, las sombras las pinto con Rojo Fuego de Vallejo Model Air y las luces las saco con Rojo Fluorescente de Vallejo Model Air.
El siguiente paso ha sido pintar todas las hendiduras con Fenris Grey de Citadel Fundation mezclado con una pizca de Deadly Nightshade de Citadel Colour. Además pinto las articulaciones del exterminador. Las articulaciones suelo pintarlas usando una tinta como por ejemplo Nuln Oil de Citadel Shade, de forma que así no tengo que darle luces.
Y ahora es el momento de repasar todas las aristas de la servoarmadura del exterminador con Gris Lobo de Vallejo Game Color.
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.