Hola a todos








Vamos a continuar con algo que sin poder evitarlo, se ha tenido que posponer por tener otras prioridades, pero con ésta entrada nos ponemos al día, y es con el análisis de los dos últimos números de la revista Ravage. En ésta entrada escribo sólo yo, pero tanto Wolfen como yo pensamos lo mismo al respecto..



- Comenzaremos con el nº 3, que en teoría era el último número que iban a utilizar como presentación de juegos. Y, ciertamente,,, que queréis que os diga? Pues que siguen los mismos fallos de siempre, es decir, no seguir un cierto orden, cada artículo está maquetado de una manera diferente, con lo cual no da sensación de "unidad", de pertenecer a una misma revista, personalmente me recuerda a cuando en el colegio hacíamos un trabajo en grupo escrito a mano, era un batiburrillo de letras, pues esto igual. Siguen las hojas a todo color y con una publicidad excesivamente grande, ojo, que yo no digo que no tengan, pero si es una revista "independiente", por qué entonces parece más un catálogo de miniaturas?



Se siguen echando de menos artículos menos positivos, es decir, que también sepan reconocer errores, aunque lo hiciesen levemente, sería de agradecer, pues darían esa sensación de independencia que tanto venden.



- El nº 4, en teoría el número "del cambio", no es sino más de lo mismo, yo no veo nada nuevo, siguen tratando los juegos como si nadie los conociese, y creo que eso les perjudica y bastante, puesto que, repito, quien compra este tipo de revistas suele ser jugador y llevar bastante en este mundillo.



Reseñable es en cambio el dossier de Arena DeathMatch, de Avatars of War. No está mal, con reglas para iniciarte en el juego, fichas de personaje..., bastante completo.



Te "presentan" juegos como Firefly, Kaos Ball o X-Wing (ya era hora!) entre otros, de veras que hace falta presentar un juego que se lleva jugando unos dos años, que todos los aficionados a este hobby o mundillo, si no han jugado han oido hablar de él? Creo que eso sobraba, que podrían haber presentado las naves o hablado de la siguiente oleada de naves que está por salir.



Y bueno, de este número salvamos los artículos de Warhammer, en uno se analiza el ejército de Bretonia, que es uno de los que más está dando que hablar, y en el de 40K, te ayuda a crear tu lista de ejército. Y es curioso, porque ambos son ajenos a la redacción de la revista...



Del resto? Más de lo mismo, publicidades, separaciones entre secciones a una página... todo lo que sus lectores les están diciendo que no les gusta.



Mi pregunta es, ya que tienen un community manager, no se preocupa de leer blogs y foros y recopilando opiniones y críticas? Seguro que les iría mejor! Por cierto, un community manager del que se dijo hace 4 meses, en un comunicado emitido antes de la salida del primer número, que no tendría NADA QUE VER con la revista... curioso. Ojo, que cada uno se gana el pan como quiere, y nosotros no somos quienes para juzgarlo, pero al final los hechos han terminado dando la razón a quienes desconfiaban en su momento.



Sentimos, en mi nombre y por parte de Wolfen, si ésta entrada hiere alguna sensibilidad, porque seguro que alguien piensa diferente de nosotros, para gusto los colores, pero personalmente... es que no me gusta la revista, y ya no la idea, que cuando llegó a nuestros oídos nos pareció estupenda, pero creo que no la están sabiendo llevar a cabo, ya sea porque se han encelado en una idea, por malas influencias o por cualquier otro detalle, pero si se pasearan un poco por el ciberespacio, a más de uno se le abrirían los ojos. Lástima porque es una ocasión realmente perdida de lo que podría realmente haber sido...



Vosotros qué opináis?



Saludos