Muy buenos días, amigos!:
Hoy me ha apetecido despertarme con un post de opinión. Antes de que continuemos, permitidme informaros de que estamos cocinando videoinformes, videotips y análisis de codex para desarrollarlos durante el tramo navideño (somos un blog de táctica y no queremos descuidar ese ala)... además, pronto renovarán a los necrones, con todo lo que eso conlleva. Igualmente en los próximos días vamos a publicar un par de videoinformes de las partidas correspondientes a éste fin de semana.
Dicho ésto, desde hace un par de semanas vengo teniendo la apetencia de hacer un post de reflexión... quizá por ordenar un poco mis ideas o quizá por poner en blanco sobre negro cual es la realidad del juego actual. Todo el pensamiento que aquí voy a plasmar, no deja de ser eso... un pensamiento y mi propio estado de opinión (ya hacía meses que no hacía una entrada de opinión). Como siempre digo: aquí nadie intenta imponer nada, cada cual que vaya por el camino que prefiera.
En particular, la reflexión actual me surgió a raíz de un magnífico post de manxol en la brecha (uno de mis blogs de referencia), no tanto por el contenido del post si no por la deriva de los comentarios en sí. Os invito a leer tanto el post como los comentarios. En dichos comentarios, grandes jugadores de la escena nacional (como el buen Raúl de Mariscal o Jordi de Especialista) vertían su propia opinión, siempre respetable... pero con la que discrepo enormemente, desde el aprecio y el respeto que ambos jugadores me merecen (es más, reconozco que sin conocerlos le he tomado cierto apego a Raúl xD).
Bueno, y como lo cortés no quita lo valiente... permitidme que entre a trapo con el problema: el equilibrio del juego mediante las alianzas y la compra permanente de nuevas unidades de fuera del codex.
Al lío.