Buenos días, compañeros:

Volvemos a nuestra rutina de publicación de videoinformes, ésta vez estrenando el nuevo codex necrón contra los actuales líderes del metajuego (los Eldars). Como aún no tengo las miniaturas que necesito para hacerme una lista medio decente con el nuevo codex, he tenido que tirar p'alante con lo que ya tenía... ésto quiere decir que si quería usar el destacamento decurión, iba a tener que pagar muchos peajes para poder acceder a tropas medianamente útiles.

Al final, opté por crearme una lista de contragolpe y control del medio campo, orbitando en torno al monolito y al combo lichguard + overlord. El nexo de aniquilación daría apoyo a disparos (necesario en un codex que adolece de potencia de fuego), y dejaría la capacidad de asalto en un planteamiento puramente defensivo.

En ésta partida, utilizamos las bases propuestas para el torneo benéfico de Málaga, al que estamos planteándonos asistir. Las bases son las mismas que las del TDA de 2014, que podéis consultar en la pestaña "bases", arriba del blog. Os dejo con la partida en si:


Mis sensaciones generales con el codex no han cambiado mucho con respecto a las del video de "primeras impresiones". Efectivamente han ganado en resistencia, han equilibrado el coste en puntos de unidades que eran pésimas (lychguard) haciéndolas algo más útiles... y han reducido la capacidad letal necrona a algo muy residual al perder las armas de los cripteks y al nerfear a las plataformas.

En general, creo que el cambio es a mejor: el codex es mucho más necrón y más variado... pero creo que el estilo de juego necrón va a virar mucho hacia el juego con espectros, ya que no queda otra... son de las pocas unidades realmente competitivas del codex, aunque no he tenido ocasión de jugarlos aún. Espero que para el siguiente videoinforme ya tenga aquí a mis espectros y tomb blades listas para la guerra. Me gustaría comprobar si hay vida fuera de los espectros o si el codex puede llegar a plantar batalla sin pasar por spamearlos necesariamente, ¿será suficiente con una sola unidad?

Con respecto a la partida, no ha sido un mal estreno con el nuevo codex... ¡y contra eldars, ni más ni menos!