Recordatorio amistoso: La información que comparto aquí está basada mi experiencia personal y por tanto puede estar sesgada o equivocada. En ningún caso es o trata de ser una verdad absoluta.


Hola amigos y amigas de BP0. Bizarre al habla para hablaros de las formas más efectivas de AV en 7ª edición, y cómo ir bien equipados contra ellos a torneos, teniendo en cuenta la meta actual. Pero antes, vamos a hacer un pequeño viaje por la memoria de los blindados en 40k.

Vivimos en tiempos extraños tanto para los vehículos como para combatirlos. Parece que fué ayer cuando la resistencia de un vehículo venía marcada por su blindaje, ya que rara vez poseian salvación, y cuando nos topábamos con uno poníamos el grito en el cielo (como los Psyfleman caballeros grises disparando tras un rhino).

La realidad es que la concepción de los vehículos en warhammer 40k ha cambiado radicalmente a lo largo de 5ª edición, en la cual eran la fuerza predominante, pasando por 6ª, con la introducción de los hullpoints y los primeros pasitos de la ahora famosa regla esquivo, cuya adaptación a 7ª tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, hasta el punto de cambiar la forma en la que se combate a este tipo de unidad, y que ha hecho que opciones antivehículos históricamente muy sólidas pasen a un segundo plano, y opciones menos coste/eficientes, o que hasta hace poco se consideraban situacionales como máximo, ahora sean la mejor forma de lidiar contra ellos.
Leer más