Con el ascenso de Belial al rango de Señor del Ala de Muerte tras la campaña de Piscina en el 997.M41 durante la Tormenta de Venganza, se eligió a Belerofonte para ser el relevo, debido a sus actos de heroísmo y mando durante los ataques de la tercera compañía contra las fuerzas orkas de Nazdreg.
Dirigiendo a su escuadra de veteranos de compañía logró penetrar en la retaguardia xenos con un desembarco orbital que permitió desmantelar los blindados orkos antes de que se realizase el asalto final, salvando muchas vidas de sus hermanos de batalla y contribuyendo a la victoria final.
Azrael en persona le obsequió por ello con el Signum Petram, que porta en su pecho, siendo además un potente generador de escudo.
Es la miniatura que salió con la publicación del anterior Codex y la conseguí en metal en cuanto pude porque me encantó su aire retro. En el montaje he respetado la miniatura original salvo por el estandarte dorsal que no me terminaba de gustar porque quitaba protagonismo al yelmo y por ello decidí poner un generador dorsal de Azrael que tenía por la caja de restos.
En tema trasfondo mi fuerza de Ángeles Oscuros se supone que está en el 999.M41, con Belerofonte recién ascendido embarcado en una campaña de purga contra Serpentis, de los Hijos del Emperador...