OJO: Este artículo habla sobre el nivel competitivo de Warhammer 40k y pierde validez a nivel casual.
Hola amigos y amigas de Blindaje Posterior Cero. Bizarre al habla con un post reflexivo sobre el estado actual de WH40k.
Primero un poco de preámbulo sobre porqué hace tanto que no os escribo y porqué es muy probable (a no ser que el Códex Angeles Oscuros me flipe) que deje 40k una buena temporada.
Tras la salida del Codex: Eldar, vi el cielo abierto, ya que las motos con multitubo nos permitirían compensar nuestras carencias en AV sin tener que jugar una miniatura tan... digamos estéticamente discordante con el ejército Eldar Oscuro como el Serpiente, así que me leí el codex de cabo a rabo y me puse a hacer listas. Inicialmente metí sólo 3 unidades de motos con un vidente, pero luego pensé que un caballero espectral haría la función que los 3 Talos cumplen en mi lista más eficientemente por menos puntos. Más tarde me di cuenta que 5 wraithguard con lanzallamas D harían la función que los Arlequines cumplen en mi lista más eficientemente por menos puntos. Finalmente, me percaté de que era estúpido llevar ponzoñas cuando podía llevar aún más motoguardianes con multitubo, que por un pelín más de puntos (16) son más móviles, letales y resistentes que los ponzoñas, con el plus de tener OS.
Vamos, que al terminar de hacer la lista de Eldar Oscuro tenía 5 guerreros en ponzoña y un arconte portalero con ponzoña de transporte asignado como destacamento aliado, porque todo lo demás me parecía subóptimo comparado con su contrapartida Eldar.
Leer más