OJO, CUIDAO: Esta entrada está enfocada hacia el juego competitivo estándar (con CAPS o sin ellos) y pierde validez en un entorno casual y hasta cierto punto en bases BP0. Asimismo, todo lo escrito en esta entrada se trata de opinión basada en mi experiencia personal y de ningún modo pretendo imponerla como la única válida.

No es ningún secreto que el códex Eldar Oscuros tiene muchas carencias. No tiene antivehículos decente, no tiene ninguna forma de lidiar con criaturas monstruosas ni superpesados, no tiene forma de lidiar con invisibilidad, no posee psíquicos ni armas que ignoren cobertura, no tiene formaciones salvo las del suplemento hemónculos y por supuesto no posee una formación estilo decurion.

Tras sólo un año de experiencia con este "nuevo" códex, ya ha quedado totalmente obsoleto y eclipsado por códex más recientes, al salir durante la etapa de simplificación y nerfeo que acabó con la salida del códex necrones. A lo largo de este año, los jugadores Eldar Oscuros hemos podido comprobar que el cambio definitivamente fué para peor con respecto al códex de quinta, en el que teníamos herramientas como el Barón Sathonyx, las bandadas de filoplumas, brujas todas con granadas de disrupción, armas de FP2 con muerte instantánea, escuadras de legítimos de 3 integrantes, pantallas de oscuridad por 10p en todos los vehiculos que quitaban 6UM al alcance de las armas enemigas y posibilidad de ponerle invulnerable de 5+ a cualquier vehículo, junto con devastadores con lanzas oscuras por 105p. Como dijo Jorge Manrique, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Leer más