Buenos días, gente:
Hoy empezamos una línea de posts dirigida, en exclusiva, a analizar los codex, listas, tácticas y posibilidades de las distintas facciones de 40k dentro del meta WAP0.
Como sabéis, hace ya casi un año que en éste blog no jugamos fullhammer y que hemos tenido el placer de coordinar junto a Wargames-adictos una alternativa de bases de juego para w40k... conocida como sistema WAP0 y que vió la luz en Febrero de 2016. A un año vista desde la apertura de las bases, hemos logrado coordinar un torneo nacional WAP0, con la colaboración de la mismísima GW (gracias al tremendo sacrificio de la división Madrid).
En un año, el meta ha logrado establecerse como alternativa y hay numerosos torneos a lo largo y ancho de la piel de toro. De forma y manera que la gente hoy día puede jugar a 40k en metas más y menos destructivos. En la variedad está el gusto.
Siguiendo ésta corriente de cambio, muchos jugadores nos han pedido análisis especiales de determinados codex y que expliquemos nuestro punto de vista de cómo funcionan en WAP0. Y en eso, afortunadamente, sí que tenemos experiencia de sobra.
Para arrancar con el análisis, el primer codex elegido ha sido ni más ni menos que la Guardia Imperial!!!
Vamos al lío!!!