Buenos días, amigos!!

Hoy os traemos un primer análisis de las grandes fortalezas del codex que más define el panorama competitivo de 40k. Nos referimos, por supuesto... a los tiránidUY... no, a los marines espaciales!!! jeje

A nadie le pilla por sorpresa que el codex que más define el meta sea el de los marines, prácticamente siempre ha sido así. En el caso del panorama actual, con algunos formatos de ejército muy centrados en las auras y habilidades especiales de los personajes... los marines espaciales, y más concretamente los ultramarines, se llevan la palma.

Y es que los ultrapitufos disponen de la que es, sin lugar a dudas, la unidad más poderosa del juego. A nadie se le escapa que la coste-eficiencia del primarca Guiliman es ridícula y, posiblemente, es la miniatura que más rompe el metajuego hoy por hoy. De hecho, Guiliman + ultraloquesea es el combo ganador por excelencia en torneos. ¿Y por qué?, ¿qué los hace tan poderosos?

Bueno, vamos a verlo:


Está bien, vemos que los marines espaciales tienen muchas jugarretas escondidas en el codex y que quedan ocultas tras el excesivo brillo que el tito guiliman tiene en el codex. Pero... la realidad es que dichas unidades no son más que acompañantes para el gran rubiales que todo lo destruye. Prestemos atención a sus sinergias:
Leer más