Muy buenas compañeros,

Alejandro al aparato. 

Hoy vengo a traeros un videoinforme entre mis Mil Hijos (o como queráis llamarlo, porque en el ejército hay como 900 puntos de Legión Alpha xD) contra los tiránidos de Marco, nuestro querido experto en cucarachas del espacio.

Marco utiliza una lista muy similar a la que comentaba que solía llevar a torneos en su último análisis sobre tiránidos. La única diferencia significativa, si me he enterado bien, es que pasa a sustituir los puntos de refuerzo para usar la estratagema de las minas espora por esporas meióticas con la intención de, debido a los cambios en el despliegue rápido después de la Big Faq, usarlas para avanzar y que sirvan de sonda al igual que las minas espora, pero sin gastar los 3 puntos de mando.

Por mi parte, paso a probar el Lord of Skulls y los obliterators de Slaanesh e intento englobarlos en una lista mixta de disparo móvil aun con las limitaciones de movilidad que los obliterators suponen. Para aumentar la supervivencia de mis unidades de disparo y, por lo tanto, su rentabilidad a lo largo de los turnos, utilizo una unidad muy agresiva y muy resistente (en este caso, 30 tzaangors redesplegados en la cara del rival y bufados con poderes psíquicos para aumentar su aguante), que representen una amenaza muy grande y muy inmediata para el enemigo y de esa manera centre su letalidad en ellos en vez de en el resto de unidades más frágiles del ejército que, de hecho, son las que realmente hacen daño (tal y como hacía Julio Piñero con sus Eldars Oscuros en sexta edición utilizando la unidad de bestias con el Barón Satonix para absorber el fuego mientras el resto de unidades más frágiles castigaban al rival con impunidad).

El Lord of Skulls es una barbaridad de unidad y los obliterators, aunque son aleatorios, incómodos de usar y consumen una gran cantidad de puntos de mando, meten un verdadero Cristo. Aun así, yo me presenté a la partida prácticamente sin haber dormido, lo que me llevó a tomar decisiones, como poco, cuestionables.




En fin, no me enrollo más , que todo lo que estoy contando ya sale en el vídeo. Sobra decir que estaré encantado de responder cualquier comentario, objeción, consejo, crítica, insulto o afrenta a la dignidad de mi familia que querías escribir por el blog o el youtube xD

Os dejo con el vídeo. ¡Un saludo!