Hacia las 16 horas (Hora de aquí, Islandia) el contador de la página web de HeroQuest se puso a cero y ha sido desvelado su nueva y oficial encarnación.
Nada de un videojuego, nada de un juego con fichas de cartón, Avalon Hill-Hasbro van a sacar el HeroQuest como era el original, con figuras de plástico y un estilo propio muy marcado, pero adecuado a los tiempos que corren. Algunas cosas se han cambiado, pero creo que para mejor: Por ejemplo, no hay "Guerreros del Caos" sino "Warriors of Dread", o los Fimir ya no salen, por razones obvias, pero en su lugar salen unos "Hombres-Pez" muy parecidos a los Profundos. Y hay añadidos molones, como que "El Troll", ya no es un elfo, es una elfa. O el hecho de que además de Orcos, hay Orcas. Y el Enano, que era el Enano Blanco, ahora tiene un toque mas moreno (De hecho, yo diría que es negro). Todo lo demás se mantiene Y si los renders 3D hacen justicia a las figuras, las figuras van a estar muy bien, lo mismo que el resto de detalles como el tablero, que se han modernizado pero con un aspecto que recuerda al clasico de los 80:
Y además, en el proyecto están implicados artistas como Max Dumbar y el propio Stephen Baker trabaja en el proyecto, escribiendo Prophecy of Telor
Hasta aquí todo genial.
Lamentablemente, no todo es jauja, ni mucho menos. El juego sale a financiación en la plataforma propia de Hasbro para este tipo de cosas, en el HasLab de Hasbro Pulse.
Aquí esta el link a la campaña:
https://hasbropulse.com/products/heroquest-game-system
Piden para sacar el juego un millón de dólares US y quieren reunirlos en 45 días o menos. Y la verdad, es algo mas que factible porque, en unos tres cuartos de hora desde que abrieron la campaña llevaban casi el 20% de esa cifra (Unos 200000 dólares US).
Una vez reunida esa cifra, paran de recaudar y se ponen a producir las unidades demandadas. Hay solo dos niveles de aporte:
Heroic Tier a 99,99 dólares US
Mythic Tier a 149,99 dólares US
Según tu nivel de aporte tienes derecho a elementos especiales, como por ejemplo "skins" alternativos de los Héroes:
Esto no sería tan malo si no fuera por dos cosas. Una es que, por un lado, los gastos de envío a según que zonas son enormes. A Canadá son 135 dólares US, por lo que leído, por ejemplo. Y sobre todo, y aquí viene lo mas triste del tema, es que el juego solo envían a ciertas zonas,por lo que pone aquí, quedando fuera Asia y Europa:
Me gustaría pensar que estoy equivocado, pero visto lo que pone ahí... Esto sería un jarro de agua fría para muchos, entre ellos, servidor. No podemos participar al parecer y que nos lo envíen.
Y por ahora, hay muchas cosas que no se saben. Por ejemplo, no se sabe si después de esto, el juego se venderá en tiendas o en la web de Hasbro al menos (Sería en la de Hasbro Pulse de ser así) no sabemos si habrá traducciones a otros idiomas (Por el momento, va ser que no), o si habrá una campaña para Europa y otras zonas que se han quedado fuera de esta.
Es decir, una decepción mas que palpable para muchos.
El contador sigue subiendo a ritmo vertiginoso y ya llevan recaudado el 25% del millón de dólares (Cerca de 250000 dólares US). Si sigue a esta velocidad va a ser un visto y no visto en un par de días. Pero no deja ser triste el ver que han dejado a un porcentaje muy alto de fans y gente que quiere el juego fuera de la campaña. Si la tuvieran mas abierta, podría pedir y recaudar mas, mucho mas. Pero...A saber que les impulsa a hacer algo así.
Es un poco como que te enseñen el caramelo y cuando vas a cogerlo te lo quiten de la mano.
Por cierto, edito-añado, por algo que me ha recordado nuestro compañero El Guardián de los Arcanos. Os acordáis todo el rollo que hubo hace años con el nombre de "Heroquest". Pues mirad esto:
Hasbro ha recuperado completamente la marca Heroquest, por lo que Chaosium cambiará el nombre del juego de rol Heroquest Glorantha a Questworlds, y lo mismo se va hacer con el juego de mesa publicado por Moon Designs. Lo han dicho los de Chaosium en su web.
Ahora quedaría saber, que pasa con GameZone/Ludofilia y su Heroquest, aunque está mas que claro que si ya era muy muy complicado ver el juego en mano de sus mecenas, ahora es prácticamente imposible.