La previa virtual de lanzamientos de Black Library para 2021 ya ha terminado en Warhammer Community. Ha sido más larga que otras previas virtuales porque esto viene sustituir el Black Library Weekender que se suele celebrar en noviembre, ya que este año no se ha podido celebrar por culpa del Covid-19. En cualquier caso, tenemos mucho material que enseñar (Y no solo de esto),así que lo vamos a ir dividiendo en entradas y lo vamos a ir alternando con otras cosas. No he podido seguir las presentaciones por Twitch.tv porque elPCno me iba bien,pero aún así hemos recabado mucha y buena información por otras vías.
Vamos al tajo con lo primero que se adelantó erróneamente por parte de GW: El retorno de Uriel Ventris como Primaris,tanto en figura como en novela. El capitán de la 4ª compañía de los Ultramarines por fin tiene figura oficial de plástico y la tiene como Primaris, tras cruzar el Rubicón en el último relato en el que salía como protagonista. La figura esta realmente muy bien, es muy detallada y van a ser una delicia para pintar, aunque a muchos nos ha chocado la cabeza o más bien,el corte de pelo que luce.
Dado que la cabeza es un punto focal y parece que no tiene opción con yelmo, no es detalle baladí. Digamos que ese corte de pelo como si fuera un caballero de la baja Edad Media no le pega especialmente bien, sobre todo con la plétora de imágenes que ha habido siempre de el, con el pelo cortado a cepillo, casi rapado. Aún así, opino que no es nada que no se pueda arreglar si acaba disgustando mucho con una lima y paciencia...O le ponen directamente un yelmo acorde a su rango.
La figura viene acompañando una novela, la primera que Graham McNeill escribe para este personaje en casi 10 años. Se llama The Swords of Calth y nos narra como Ventris no solo tiene que luchar contra los Necrones y contra otras amenazas en la sombra, sino también tiene que acostumbrase a su nuevo cuerpo y a lo que esto significa.
Habrá edición estándar y edición limitada.La figura es de plástico multicomponente. Se espera todo el conjunto para Febrero de 2021, si el Covid y el Brexit lo permite.