La semana pasada vi un meme que alguien usaba para quejarse de que jugar a rol, sobre todo siendo un DM, era muy caro. Yo no lo creo y estoy completamente en contra de esa idea. Ciertamente hay muchos juegos de rol llenos de suplementos, reglamentos,extras, que si lo dados, que si...Pero de la misma forma hay un montón grande de material rolero del mismo tipo que es gratuito o en formato "paga-lo-que-quieras", y puesto así por los propios creadores y editoriales. Los motivos son variados:Hace promoción, darse a conocer, simplemente por amor al arte, para ampliar afición y que lleguen mas fácilmente a la gente.
Un nuevo juego de rol que me encontré esta semana, en formato paga-lo-que-quieras y siendo nada mas y nada menos que un core de 191 páginas en inglés y como archivo digital PDF es Cursebrand Chronicles - Core Edition, de Promethium Books. Obra de Vince Martin, Ashram Kain y Brandon Miller tiene un precio sugerido de 12,33 euros. Ambientado en un mundo post-apocalíptico que me mezcla magia y tecnología Tiene un sistema propio,múltiples opciones de equipo,tipos de personaje etc. Ademas de un trasfondo bastante interesante:
"Ghestal, un mundo antes gobernado por bestias y magia inimaginable, ahora gobernado por la bestia más aterradora de todas: el hombre. En la codicia y ambición de la humanidad, la agitación política se convirtió en fuego atómico. Han pasado casi tres décadas desde que cayeron las bombas y el viejo mundo con ellas. Ahora, los restos de la civilización se apiñan detrás de enormes muros en las grandes super-ciudades que viven con miedo a los demonios y los horrores que acechan la tierra.
Solo aquellos que portan las Marcas de Maldición, marcas de corrupción y condenación, son inmunes a la muerte progresiva por la Miasma. Solo ellos tienen el poder de pisar los páramos y las ruinas del viejo mundo en busca de gloria, riqueza, secretos antiguos y quizás el tesoro que más necesita el mundo:
Esperanza.
La máquina y la magia chocan
El mundo de Cursebrand Chronicles está en la cúspide de un increíble progreso tecnológico. La humanidad ha descubierto los medios para alimentar máquinas con energía mágica: Mana. Con el uso de los extraños cristales conocidos como Lenz, la tecnología que desafía las leyes de la ciencia se ha hecho posible. Máquinas que casi parecen tener alma propia. Pero toda esta tecnología se basa en algo mucho más antiguo que la humanidad aún no comprende por completo.
The Cursebrands
En los años posteriores a la guerra atómica que devastó las naciones del norte, nubes malditas de lluvia mágica comenzaron a arruinar el mundo. Sin embargo, al mismo tiempo comenzaron a aparecer niños inmunes al Miasma. Cada uno tenía una marca extraña y algunos poseían poderes aún más extraños. Las tesis se conocieron como las "marcas malditas".
En Cursebrand Chronicles, asumes el papel de un aventurero marcado, que creas. Quizás un héroe, quizás un villano, quizás algo un poco de ambos. Su carácter se definirá por sus actos y su temperamento, porque incluso los mejores y los peores de nosotros somos más que buenos o malos."