La vida no es como uno quiere,ni desea,es como es y hay que apechugar. Hoy quería tener una tarde relajada.Me he pegado una paliza tremenda currando y tengo mas agujetas que cuerpo.Mi plan era sencillo: Llegar a casa, tomar un caldo caliente, estar con la familia y mis bichos,hacer algo en el blog e irme pronto al sobre después de cenar. Un plan sin fisuras, pero como es un plan,no ha resistido el contacto con el enemigo. Y el enemigo es la realidad que me ha llegado en forma de hilo de Twitter. Veréis,ya hace muchos años deje de cree que los que formábamos parte de la comunidad de los juegos de rol, fuéramos aficionados, creativos,etc eramos un grupo diferente y especial de gente.No solo eso, pensaba que eramos "mejores".Pero no es cierto: Somos gente como los demás y hay de todo, como en botica. Hay gente maravillosa y hay verdaderos trozos de mierda podrida ambulantes (Con perdón). Como en todas partes,no? O en casi todas.

Pero,aún así,y con todos los años que han pasado, aún me sigue doliendo ver cosas como las que ha enseñado hoy en su cuenta de Twitter oficial Hurona Rolera,en este hilo para mas señas, donde ha mostrado un sistemático acoso,insultos y vejaciones verbales por parte de un tío de mi edad (40 tacos, que no es que digas que es un chavalillo con las hormonas revolucionadas) desde marzo del año pasado.Un tío que, ademas es jugador de rol y que ha colaborado con varios grupos (Algunos de ellos,como La Marca del Este,que en cuanto se han enterado, han condenado lo ocurrido, y se han disculpado públicamente con Hurona pese a no tener relación con ese sujeto,mas que por una actividad que hizo en 2017. Algo que les honra muchismo) y es  bastante conocido por gente notable de la afición. Y hay mucha peña,que se ha quedado horrorizada y con la boca abierta,pero las capturas mostradas,que no son pocas precisamente ,no dejan lugar a dudas. Y eso no hace precisamente menos grave lo visto.

Este tipo de actitudes no pueden tener lugar,ni aceptación, ni nada por el estilo en parte alguna, ni en el mundillo de los juegos de rol ni en ningún otro aspecto de la vida.Ahora bien,a mi personalmente,  esto me afecta y me duele especialmente,primero porque es un hombre en edad casi o sin casi de tener hijos de la edad de Hurona , insultando y acosando a una chica en las RRSS como si fuera un chustero tripitidor de instituto.Un tio que tiene mi edad Me da una vergüenza ajena terrible.Y que este tío presuma de jugador de rol haciendo eso a otra jugadora de rol hace que me de mas vergüenza si cabe.Me gustaría decir que no me puedo creer esto,que es un caso aislado, que las chicas siempre pueden estar seguras y tranquilas en un ambiente de juegos de rol,que los jugadores de rol somos diferentes...pero seria mentir y mentir muy mal, dicho sea de paso.Estas cosas pasan y mas de lo que nos gustaría reconocer, pese a que a algunos no se nos caen los anillos por denunciar estas cosas y peores.Simplemente, a mi por lo menos,no me da la vida para ir mostrándolas todas.Y esto pasa en las comunidades de juegos de rol, como pasa en otros entornos. Es lo que hay,desagraciamente. Los aficionados a los juegos de rol no somos especiales ni diferentes al resto de la gente, ni para bien ni para mal. Somos como el resto,y como en en el resto de grupos,actividades,aficiones, hay gente maravillosa, hay gente a secas y hay...bueno, seres como este no merecen ni el apelativo genérico de "persona".

Siento mucho que Hurona Rolera haya tenido que pasar por esto, como lo lamento por cada chica que cuenta estas cosas que le han pasado.Y digo "chica" en el sentido mas amplio posible de la expresión,sin referirme solo a edad. No es que Hurona Rolera sea una amiga mia , ni siquiera una conocida. Se quien es, hemos intercambiado algún que otro mensaje por las RRSS...y ya. No hace falta,sin embargo, que sea alguien cercano para que esto me duela y se haga doloroso especialmente. No se muy bien porque, como decía la canción de Barricada. Quizás,tal vez,  porque en mi fuero interno, en un lugar recóndito, hay un rinconcito de mi que sigue teniendo 17-18 años y piensa aún que los roleros, por serlo somos o deberíamos ser mejores personas,sobre todo con otros roleros. Sean como sean y de donde sean. Y cada vez que descubre cosas como esta, se despierta y se pone de muy mala hostia.

Je, los años y las experiencias vividas aún no han acabado con esa parte de mi, al parecer...