Buenos días, compañeros!!
Hacía ya tiempo que no me enfrentaba a Manu y sus tau... los pobres han pasado a un segundo plano. Sobre todo desde que fueron superados por Eldars, Caballeros imperiales, Wolfstars y demás barbaridades. ¿Quién me iba a decir que los Tau iban a convertirse en un codex Tier 2?!!
Sin embargo, así ha ocurrido. En opinión de un servidor (y es sólo eso, mi opinión) el nivel del codex Tau es similar al del codex Necrón, con lo que la partida de entrada se preveía nivelada. No sólo eso, si no que además Manu optó por jugar una lista... original. Como no quiero soltar el tochazo antes del video, iré a lo básico... y si el videoinforme os llama la atención, os animo a seguir leyendo.
En la partida utilizamos las bases BP0, que consisten en jugar vórtice puro con las siguientes modificaciones:
Diseñar el mazo: Antes de colocar los objetivos y justo tras conocer la lista de tu adversario y la misión, deberás extraer de tu mazo de cartas vórtice todas las cartas que consideres oportuno. No existe límite, puedes quitar 35 cartas y jugar sólo con una. Se dan las siguientes pautas:
- Los codex con mazo propio, deben usar dicho mazo.
- Cuando un jugador se queda sin cartas para robar, sigue jugando con normalidad (no podrá generar nuevos objetivos).
- NO ganas PV por las segundarias de reglamento (primera sangre, matar al señor de la guerra y rompelíneas)
A parte de la enorme gama táctica que aporta el hecho de tener un cierto control sobre las cartas del mazo que pueden tocarte, Manu se planteó una lista de control de tablero. Como mi lista... "volveremos". Cuando vi su lista, me di cuenta de que no era la típica lista de disparo estático tau.
¿Qué ocurre cuando dos listas polivalentes y de control de tablero se cruzan?
La respuesta, en el video.