Muy buenas, compañeros!:

Con motivo de la próxima celebración de la 2ª jornada BP0, venimos haciendo una serie de posts de tácticas (no de listas, de tácticas) orientados a dar a conocer al lector las sutilezas del sistema de puntuación.

Como sabéis, las bases consisten en vórtice "de toda la vida" con unas modificaciones para reducir su aleatoriedad y para mejorar el encaje con tu propia lista, de forma que puedas "diseñar tus propias misiones" en función de tu rival. Para ello, tienen lugar las siguientes modificaciones:
  • Las secundarias del reglamento NO otorgan PV. No se juega primera sangre, señor de la guerra ni rompelíneas. Si quieres esas secundarias, incluye las correspondientes cartas en el mazo!!
  • Asolar al rival NO da la victoria, pero proporciona 1PV adicional al asolador.
  • Diseñar el mazo: En el momento indicado, deberás extraer de tu mazo de cartas vórtice todas las cartas que consideres oportuno. No existe límite, puedes quitar 35 cartas y jugar sólo con una. Se dan las siguientes pautas:
    • Los codex con mazo propio, deben usar dicho mazo.
    • Cuando un jugador se queda sin cartas para robar, sigue jugando con normalidad (no podrá generar nuevos objetivos).
Como véis, intentamos favorecer el juego de mesa... no el de asolación. Dicho ésto, muchas de las críticas durante las últimas semanas en éste sistema, se han centrado en decir que las MSU están excesivamente favorecidas. 
Nada más erróneo
En el post de hoy, revelaremos la verdadera potencia de los ejército "tipo horda" a la hora de controlar tablero, así como las fortalezas y debilidades de las MSU. Vamos al lío!!
Leer más