El compañero Rafa de Dies Irae nos recuerda hoy una muy buena entrada que escribió hace algún tiempo. En ella nos habla de la importancia del entrenamiento y da algunas indicaciones sobre cómo plantearlo.

El entrenamiento entendido como orientación a metas es una competencia fundamental si se quiere ser competitivo, en este y en todos los aspectos de la vida, ya que nos ayuda a mantener la motivación constante y a tener un objetivo final que oriente nuestros pasos.

En sexta edición sigo encontrando gente que juega como en quinta, con los mismos planteamientos, creencias, estrategias,etc. Un cambio de edición es un cambio de contexto, toca desaprender y reaprender muchos mecanismos, y por mucho que se lleve mucho jugando toca volver a la máxima que repetía Keldaur hasta la saciedad: "Practica, practica, practica".

Os dejo la entrada aquí.

Yo personalmente sí me planteo un itinerario de entrenamiento, cada vez que me planteo una lista, cada vez que cambio de codex, lo hago y registro los resultados porque me ayuda a mejorar y a seguir el proceso de definición de metas a corto, medio y largo plazo.

Y vosotros ¿entrenáis de forma consciente? ¿Cómo lo hacéis? ¿Evaluáis de alguna forma los resultados? ¿Os dais feedback de cómo lo estáis haciendo? ¿Notáis la mejoría?


¡Un saludo!