Buenos días, gente!!!

Jose al aparato para presentaros a... ¡otro jose! jaja. A pepe, nuestro nuevo fichaje que va a encargarse de publicar (de cuando en cuando) un artículo de pintura. ¡Justo lo que necesitábamos en el blog!. OLE!!!

Así pues, a partir de ahora tendremos a un experto pintor a nuestra disposición... recordad que, si sois donantes del blog, podéis solicitar posts que traten temas específicos (sí, de pintura también). Os dejo con su
y... adelante con el post!!!

Buenos días, amigos:

En este artículo no quiero extenderme mucho. No voy a dar la técnica suprema de pintado que te hará ganar todos los premios de pintura y transformación de los torneos a los que vayas. No. Esa me la guardo para más adelante.

Quiero aclarar algo que va más allá de una técnica concreta, algo que influye en cada una de las miniaturas que pintas, seas consciente o no, y que si desconoces puede causar horas de frustración.
Una vez he generado la expectativa, voy a soltar la bomba: el mismo color no queda siempre igual. El mismo bote no da siempre el mismo resultado.

Creo que yo me di cuenta de esto hace tiempo, cuando di la vuelta a una caja de una escuadra X de GW y vi esa típica imagen de pintado del equipo Heavy Metal. Os contaré un secreto: ese tipo de imágenes sirven para vender botes de pintura Citadel, no para que te queden bien las miniaturas. Seguro que no os olíais la tostada, ¿verdad?

Si no sabes cómo usar exactamente el color para que dé ese resultado, ya puedes comprarte la paleta entera de colores, que no te va a salir. La parte buena es que también funciona en la dirección opuesta: aunque no tengas los botes exactos puedes conseguir el resultado que quieres. Para conseguirlo tienes que tener en cuenta factores como el porcentaje de diluyente que usas, la cantidad de capas que das, de qué color es la capa que hay debajo de la que estás dando y millones de factores más, incluyendo algo tan inocente como si el agua que usas para limpiar el pincel está contaminada de algún color que has estado usando previamente.

Para mostrar esto os muestro cómo afecta el mismo color en la misma cantidad a la misma miniatura, solo variando el color de la capa sobre la que pinto:



Leer más