Con esto de la vuelta al trabajo, fin de vacaciones, etc etc... me he dado cuenta de que necesito algo de liebensraum, espacio vital. Debido a ello voy a hacer una lista de un buen montón de miniaturas que tengo por catalogar con el propósito de deshacerme de ellas, a pesar de que  no es algo que me guste hacer. A decir verdad, se me ha quedado pequeño mi "taller", y debido a la extensa cantidad de  cajas acumuladas de todos los tamaños, formas y colores es necesario tener algo de espacio.

Siempre me he planteado lo difícil que es seleccionar qué vender. Para mí es complicado, porque desde tengo desde miniaturas de Blood Bowl , marines del Caos, Guardia Imperial, eldar, caos, orkos, ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales, Hombres bestia,  Altos Elfos y Elfos Silvanos y un buen montón de miniaturas antiguas que están "ahí".

El problema es el siguiente: ¿Vender por ebay o vía blog? Ebay me ha traído más decepciones que aciertos. Normalmente  si no se vende acabas pagando y la comisión es más alta conforme el precio que pones. Además la gente no se corta y te envía mensajes regateando el precio, cosa bastante común y que me irrita ya que se supone que esto es una "subasta".  Por el contrario, en foros y demás tampoco sale nada (la crisis y demás ayuda a que en el mercado español no salga nada de segunda mano) por lo que si quieres vender, tienes que acudir al mercado internacional, con envíos internacionales que son más problemáticos que los convencionales (al menos, a fuera de europa).

Cuando hago recuento de lo que tengo por aquí me asusto de ver la cantidad de miniaturas que he ido recogiendo por ahí.  Estos días me gustaría ir catalogando lo que tengo por casa para vender, tarea ardua, desde luego, pero necesaria.

He de confesar en que cada vez que tengo una nueva edición de un reglamento de la workshop tengo una pequeña crisis de fe. Las reglas cambian y la rueda del Dharma gira otra vez trayendo cambios que me aburren. De todos modos no me gusta deshacerme de miniaturas que me han costado tantos años coleccionar y pintar, pero si las tengo que tener tiradas en casa casi prefiero no tenerlas.

En fin, espero decidirme sobre qué vender y cómo, porque últimamente se me hace cuesta arriba ponerme con el hobby de la Workshop.

He de confesar que llevo este verano preparando un ejército para Field of Glory, un ejército de Caballeros medievales. Este proyecto ha ocupado todo mi tiempo y espero tener fotos próximamente