Aún con del estreno de El Hobbit: la Desolación de Smaug en la cabeza, la entrada de hoy esta dedicada a las miniaturas de los Elfos del Bosque Negro. Hemos escogido una parte de la colección del Blog jomada-adventures. Ya os hemos hablado anteriormente de ellos elogiando tanto a La Compañía de Thorin Escudo de Roble como al  impresionante Ejército de la Casa de Mormont.


Las miniaturas de El Señor de los Anillos han sido muy duramente criticadas últimamente en la globosfera, sobre todo por la escultura. Lo cierto es que nosotros no compartimos esas opiniones.

Jomada-Adventures ha demostrado que con un buen pintado y una adecuada elección de color las figuras tiene muchas posibilidades. Además las figuras de hoy no solo cumplen estos requisitos si no que lo hacen de una forma excepcional, con una pintura muy limpia y un tratamiento del color exquisito, haciendo de ellas grandes piezas.


Creemos que tanto Marck como HVM han conseguido con su trabajo aquello que la propia Games Workshop no ha logrado en la presentación de las miniaturas. Y es que a través de la pintura, el escenario y el fondo nos ha cautivado.

Por que lo cierto es que no solo tenemos que elogiar la pintura, si no también la fotografía que a fin de cuentas es la presentación de las propias miniaturas, algo que a veces se olvida.

La escena capta a la perfección la nobleza de la raza élfica y permite atisbar ese aire siniestro de los Elfos del Bosque Negro.

elfos-bosque-negro-hobbit-señor-anillos-guardia-palacio

Y todo esto se ha logrado especialmente en la figura de el Rey Thranduil (Marck), digno representante de espíritu de su pueblo.

elfos-bosque-negro-hobbit-señor-anillos-guardia-palacio-thranduil



Solo podemos lamentar que estos chicos no se prodiguen aún más. Cada una de sus publicaciones nos inspira e infunde fuerzas para tratar de ir un poco más lejos cada vez.