Buenos días amigos!!

He estado esperando un par de semanas antes de sacar un post de éste estilo, ya que no me gusta opinar en caliente sobre la salida de escalation, asalto a fortalezas, dataslates y demás... Y creo que ha llegado el momento de dar un punto de vista y mojarse en todo éste asunto.

Los que me conocéis, sabéis que desde hace muuuuuuuuchos años juego necrones (básicamente, desde 3ª edición aunque haya tenido otros ejércitos a la par... aún conservo mis guerreros de metal). He jugado necrones a las duras y a las maduras, los jugué en 5ª con el codex viejo, sin ningún tipo de AT en la era de las mecanizadas... y los jugué con el codex nuevo. Como no soy partidario de listas extremas, nunca jugué spam de guadañas (4 máximo) ni spam de espectros... ni siquiera a principios de sexta, que es la etapa en la que los necrones podían tener mayor ventaja. Mi filosofía siempre ha sido que lo que hoy está roto, mañana estará en la mierda... y que arruinarte para tener una lista OP hoy hará que dentro de 3 meses sólo tengas minis que ya no valen para nada. Pongo como ejemplo a las bellas personas que en 5ª compraron 15 rhinos y que ahora tienen suerte si juegan con 3. En resumen, yo creo que listas extremas = caca, y que es mejor hacer listas compensadas, resistentes y duraderas en el tiempo. Tu bolsillo te lo agradece, y tu experiencia de juego también.

Esa filosofía hace que no jueges nunca con listas OP, con lo que es complicado que ganes campeonatos... pero también hace que siempre hagas un buen papel en los mismos =D

¿Y ahora?

Pues ahora... está la cosa complicada, vaya. Los hay que dicen que son malos tiempos para el 40k, otros dicen que está más vivo que nunca. ¿Y yo que digo?. Pues digo que los que no vamos de chetos por la vida siempre estamos y estaremos sólos ante el peligro. Lo que está claro es que la comunidad está hasta las narices de jugar a un juego desnivelado... y que algo se mueve en 40k: los jugadores estamos a punto de dar la espalda a GW.

¡Sólo ante el peligro!
Leer más