Hola a todos!





Hoy queríamos plantearos un debate sobre uno de los grandes peros del aspecto jugón de los wargames...



Nos estamos cargando los propios aficionados el hobby en España?



Personalmente creo que sí. Porque tanto cierre de tiendas físicas obviamente no es sólo culpa de las empresas, que les fijan precios altos y pocos márgenes (ese no es el debate, ni tiene que ver con cierta empresa británica, no nos vayamos por las ramas!)... sino que también nosotros, o al menos yo lo veo así, tenemos nuestra parte de culpa, y muy alta.



O acaso no notáis cómo en España la gente siempre nos intentamos ahorrar unos eurillos comprando online, por eBay, al "Chino", con tal de tener lo mismo más barato? Pues bien, eso está también influyendo en el cierre de tiendas... si las tiendas están llenas de gente jugando, pero sin comprar el producto... esas tiendas están abocadas a desaparecer, y con ellas, los sitios donde jugar! Que nos consta no son muchos en la mayoría de provincias españolas...



Es una pena pero... ojalá los propios aficionados nos demos cuenta de que si no apoyamos a dichas tiendas, aunque sea comprando un par de minis al mes, cuando se pueda... morirán, y con ellas la parte más divertida y social del hobby!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!